El ISSSTE no se privatiza y a finales de mes estará el nuevo hospital en Tuxtla: José Francisco Chacón

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Se reportan 23 casos nuevos y tres decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas...

El ISSSTE no se privatiza, seguirá siendo público al servicio de los trabajadores, por lo cual siempre hemos venido luchando y lo seguiremos haciendo, sostuvo José Francisco Chacón Jiménez, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

Al ser entrevistado ante rumores del tema, sostuvo que ahora están en espera de la entrega del nuevo hospital del ISSSTE, el cual ha sido construido en el lado oriente de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, el cual vendrá a subsanar una serie de prblemas que hay en cuanto a la prestación del servicio.

El dirigente sindicalista dijo que el nuevo hospital es una muestra de que el ISSSTE no está por privatizarse, sino al contrario se le está invirtiendo.

Anotó que el haberse detenido últimamente los trabajos de la construcción del próximo nuevo hospital, obedeció a problemas internos de la constructora ICA, pero de manera responsable ya se ha reabudado la construcción que quedará lista este mes.

Enfático dijo que el ISSSTE no se privatiza, cuando mucho habrá algunos cambios, sobre todo con la reforma que se dio en 2007, la cual va caminando, y como toda ley no es perfectible se revisa y sufrirá algunas modificaciones.

Sostuvo que esta Federación estará a tenta a que la posible reforma no perjudique a los trabajadores de los diferentes sindicatos de trabajadores de la federación.

Por otro lado, anotó que ante el recorte presupuestal de la Federación para 2017, han estado atentos con el delegado del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino, para ir revisando que los ajustes económicos que se hagan no lesionen la cuestión médica.

Hemos estado incidiendo en que se vayan mejorando los servicios, en momentos complicados como los que vivimos por la crisis que atraviesa el país. Ahora con los recortes nos mantendremos atentos para que no se perjudique a los trabajadores adheridos a la FEDSSP.

Inclusive, sostuvo que ni la construcción del próximo nuevo hospital está en riesgo por los recortes presupuestales, porque los recursos económicos para ello ya estaban etiquetados, de ahí que a finales de este mes estará entregándose el nosocomio, el cual tendrá doble capacidad del Belisario Domínguez.

Reveló que han estado en pláticas con el delegado del Instituto para que las clínicas en los diferentes municipios también se vayan mejorando para efectos de evitar se sature el nuevo hospital de tercer nivel. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!