El Jaguar quiere llegar a la Final

MÁS HISTORIAS

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Culmina participación Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el Preselectivo Nacional Juvenil

Después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID-19, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do,...

Jocelyn Paniagua asiste al Campeonato Panamericano de Naciones

La patinadora Jocelyn Joana Paniagua Mendoza fue convocada a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, evento...

Guadalajara, Jal.- Chiapas Jaguar enfrentará a Guadalajara este miércoles en la semifinal de la Copa MX, hecho que es histórico para la franquicia, ya que es la primera vez que se instala en dicha fase de cualquier competición, sin embargo, los felinos quieren superarse hasta llegar a la obtención del título.

Disputar esta etapa ya de por sí es una motivación, pero para el delantero chileno, Isaac Díaz, el conjunto del sureste debe trascender aún más para dejar huella de los trabajos realizados hasta ahora.

“Una ilusión que tenemos como grupo es darle una alegría a la gente de Chiapas que se lo merece, vine acá buscando una opción para generar logros importantes y quiero dejar una marca como grupo en un club que se va formando y que va siendo grande, y para eso se va en camino hacia una final que queremos pelear y queremos quede en Tuxtla”, indicó el andino.

Y es que el sudamericano fue claro en recalcar que ya estando en esta instancia no se conformarán, por lo que ante el conjunto tapatío irán por el pase a la última etapa, la final de la Copa MX.

“Nosotros no queremos quedarnos con esto de llegar a una semifinal, nosotros queremos pelear hasta el final, gastar todas las fuerzas que tenemos y quedarnos con el premio mayor pero eso se va construyendo paso a paso y para nosotros sí es importante tener la oportunidad de la Copa, obviamente la queremos ganar sí o sí”.

No obstante, los Jaguares tendrán a un cuadro complicado y de mucha tradición en el país como lo es Guadalajara, situación que le da un ingrediente extra al compromiso de este miércoles.

“Siempre es rico jugar contra un equipo grande y más contra Chivas, nosotros estamos motivadísimos, enfocados en ganar ese partido, en cometer los menos errores posibles, en hacer las cosas bien y para eso estamos trabajando muy duro. Queremos llegar a la final y no solamente llegar a la final si no pensar en cosas más grandes”.

Los de la ‘Perla de Occidente’ se encuentran además en la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito del futbol mexicano, pero para Isaac Díaz lo importante será como Chiapas afronte el duelo, pues el triunfo es la única meta puesta por los del sureste.

“Independientemente del cuadro que nos ponga Chivas nosotros vamos a pelear de la misma forma, sea independientemente los titulares o no, nosotros tenemos que salir con un solo objetivo que es ganar y eso ya está en nuestra cabeza”.

Asimismo, es de destacar que el ariete chileno es el máximo rompe redes del certamen copero con cinco tanto, por lo que podría además, pelear por el título de golero de la competición.

“Es un objetivo que se me presenta pero independientemente si salgo goleador o no quiero ganar la Copa y dejarla en Chiapas, que sea un objetivo grupal y de ahí se darán las cosas individuales, si bien se dan las cosas y puedo hacer un par de goles más seria buenísimo pero primero quiero pensar en que esto lo tenemos que ganar como grupo, independientemente de quien haga el gol del pase a la final o si bien pensamos en pasos más en grande en el de ganar el título de la Copa”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!