El Legislativo no ha recibido ninguna iniciativa de decreto para crear el Telebachillerato Comunitario en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido ninguna iniciativa de decreto para el Telebachillerato en Chiapas. Lo que sí hay son pláticas, pero nada más entre las autoridades de gobierno y los profesores que demandan eso para tener certeza laboral y el pago de sus salarios, sostuvo la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Al ser entrevistada, la legisladora de profesión maestra dijo que el decreto puede ser necesario, pero primero se tendría que analizar cuánto es la inversión que hace la Federación, toda vez que para este proyecto se da en paripaso.

Reconoció que el Telebachillerato Comunitario da una gran cobertura educativa en la entidad, pero está consciente que hace falta infraestructura, además de los sueldos de los profesores. Estamos hablando que son millones de pesos que invertiría el gobierno del estado porque habrá que darle infraestructura a este subsistema.

En este contexto, dijo que han pedido a los docentes un poco de tolerancia porque esta situación nos recuerda cuando se crearon las telesecundarias. No solo estamos hablando que se requieren recursos económicos para el pago de los salarios, sino también para infraestructura.

Sostuvo que como Comisión legislativa están interviniendo, por lo que tienen entendido que en la siguiente quincena se les pagarán adeudos, en tanto reconoció que los profesores están cumpliendo con el trabajo, a punto de terminar el presente ciclo escolar.

Torres Vera dijo que hay una buena población estudiantil de este subsistema, por lo que los profesores siguen trabajando a pesar que no les han pagado, porque sienten ellos tener un compromiso con las comunidades.

Reveló que se reunirán con el delegado de la SEP en el estado, para ver realmente si los recursos de la Federación han sido ministrados, y si ha sido así como el propio funcionario federal lo ha dicho en declaraciones a la prensa, ver qué es lo que ha pasado entonces. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -