El líder rompe el invicto jaguar bajo el diluvio

MÁS HISTORIAS

Instala Indeporte Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto del Deporte del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles, y la Secretaría de Igualdad del Género (Seigen),...

Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania...

Copa de Aguas Abiertas “Terra Aquatic Adventure” supera expectativas

Nadadoras y nadadores de diferentes clubes de Chiapas, así como de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz,...

El enorme aguacero acaecido en Tuxtla Gutiérrez no impidió a los Coyotes dar fin a la imbatibilidad de los felinos como locales, que sin embargo ya estaban clasificados para la Liguilla de Filiales

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En un encuentro marcado por un sorprendente diluvio, los Coyotes de Tlaxcala sellaron el liderato en territorio felino rompiendo, además, la condición de imbatido de Chiapas Premier en su cancha (0-1), si bien los pupilos de Ignacio Negrete ya habían amarrado su pase para la Liguilla de Filiales la semana pasada.

El gol de Francisco di Franco en el minuto 72 impidió mantener la condición de invicto para el conjunto del sureste, al que la lluvia parecía haberle aguado la pólvora.

En los primeros compases del encuentro los dos equipos sufrieron los rigores de la lluvia, teniéndose que interrumpir el juego en dos ocasiones ante el repentino aguacero que dejó anegado la Cancha Salvador Cabañas.

Ya pasados unos 40 minutos desde el inicio del choque se reanudó la contienda con los inevitables problemas de circulación en el mediocampo y con una dosis extra de juego vertical.

Poco a poco el drenaje del campo fue aseando el sintético y fueron llegando las ocasiones, primero de Tinajero y el Charro Durán en las filas locales, luego de Taufic Guarch y Di Franco, en el entramado visitante. Ya en el minuto 41, un disparo lejano de Jonathan Levin cerró el inventario ofensivo de la primera parte.

En la reanudación, los hombres de Pablo Ariel Sabater fueron adelantando líneas, asomándose sobre la guarida felina con una primera aproximación de Calderón en el minuto 52 que no vio puerta al final.

Posteriormente, un pase filtrado a Alejandro Durán por la derecha terminó desactivándolo el meta Octavio Paz, que había entrado en el intermedio sustituyendo al titular Alain Rashiv.

Un tanto de Taufic Guarch anulado por fuera de juego, en el minuto 59, se convirtió en un serio aviso para las filas chiapanecas. Sin embargo, el juego se volvía a apagar en el ecuador de la segunda parte, en una fase del choque que parecía ser la capitulación de ambos equipos.

Todo resultó un espejismo, ya que en el 72’, un remate picado de Francisco Di Franco acabó colándose pegado al palo derecho, haciendo estéril la estirada del cancerbero Luis Hernández (0-1).

En los últimos minutos, Negrete apuró los cartuchos de Karim y Camarena para buscar al menos el empate, pero no se consiguió equilibrar la balanza. Al final, triunfo de Coyotes que se mete en la ‘Gran Fiesta’ del ascenso, mientras que Chiapas Jaguar hará lo propio en la modalidad de filiales.

Ficha técnica:

0. Chiapas Premier: José Luis Hernández, Karim Zenón, Edson Silva, Pedro Padilla, Reynaldo Díaz, Alejandro Durán, Jonathán Levin, Jorge Durán, Mario Tinajero, Luis Ceballos y Jesús Pelayo.

DT: Ignacio Negrete

1. Tlaxcala FC: Alain Rashiv, Arnold Ríos, Francisco Santillán, Lugiani Gallardo, David Alejandro, Eder Paul López, Juan José Calderón, Taufic Guarch, Óscar Torres, Edgar Coba y Francisco di Franco.

DT: Pablo Ariel Sabater

Gol: 0-1, min. 72: Francisco di Franco.

Árbitro: Gamaliel Gómez Jiménez. Asistido por César Magdiel Ruiz Magariño y Francisco Antonio Leal Domínguez. Amonestaron al local Edson Silva (min. 68) y al visitante Francisco di Franco (min. 85).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta y última jornada del Grupo Tres de la Segunda División Liga Premier, disputado en la Cancha Salvador Cabañas de Tuxtla Gutiérrez ante unos 100 espectadores.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!