El mes de mayo, el más caluroso, informa Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

En Chicoasén se registra la temperatura más alta de 43.5 grados centígrados
Exhortan a población a evitar golpes de calor y protegerse de los rayos UV

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que las temperaturas más altas en Chiapas se han registrado en el municipio de Chicoasén, alcanzando los 43.5 grados centígrados, por lo que exhorta a la población a evitar golpes de calor.

En este sentido, el titular de la dependencia resaltó que el mes más caluroso ha sido el mes de mayo, por lo que pide a los chiapanecos a extremar precauciones para protegerse de la intensidad de los rayos ultravioleta y así contrarrestar los efectos negativos que podrían ocasionar en la salud.

Así mismo, destacó que la exposición al sol puede ser perjudicial para la salud, generando enfermedades como cáncer de la piel, que recurrentemente aparece después de los 50 años, pero el daño que provoca el sol en la piel comienza mucho antes; por consiguiente, las medidas de protección para prevenir la posterior aparición del cáncer de la piel se deben tomar desde la niñez.

Destacó que el no protegerse del sol también causa el envejecimiento prematuro de la piel, y las personas que pasan más tiempo a la exposición de los rayos solares pueden desarrollar cataratas más temprano que las demás.

Ante esta situación pide que si practican actividades al aire libre eviten la exposición al sol, durante las horas centrales del día (de las 12 del mediodía a 3 de la tarde); además los niños menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol ni a la intensidad de los rayos UV durante el día.

García Moreno recomienda permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, pero incluso así, es necesario tener cuidado; aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura.

Es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UV y como alternativa o complemento del protector solar adecuado, la ropa también puede proteger la piel: los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar.

Finalmente, expresó que en la piel, los rayos del sol pueden producir quemaduras y lesiones en los ojos, el resultado pueden ser daños en la córnea y en la retina que pueden llegar a ser irreversibles; usar gafas de sol es una medida de protección fundamental para evitar los efectos negativos del sol en los ojos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -