jueves, diciembre 8, 2022

El poder militar nunca estará por encima del civil, aseguró el presidente Lopez Obrador

“Vamos a seguir avanzando, garantizando la paz, la tranquilidad y hacia adelante va a ayudar mucho”, expresó el ejecutivo federal

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que el poder militar nunca estará por encima del civil, esto referente a la aprobación  de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y pacificación del país hasta 2028.

En la acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador agradeció el trabajo que realizaron las y los legisladores, logrando que la iniciativa obtuviera 87 votos a favor y 40 en contra en la Cámara de Senadores; requería dos terceras partes para su aprobación.

En ese contexto, el ejecutivo federal destacó la capacidad, profesionalismo y experiencia de las Fuerzas Armadas desde las instituciones que contribuyen al desarrollo de México, así como a tareas de auxilio a la población en casos de desastres naturales a partir de la aplicación del Plan DN-III y del Plan Marina.

“Yo no creo que debe de haber autoridad militar, pero eso es totalmente distinto a lo que estamos haciendo. El mando es civil y tenemos la fortuna de contar con Fuerzas Armadas profesionales, disciplinadas, leales que surgen de un movimiento revolucionario y que pertenecen al pueblo, no a la oligarquía”, aseveró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destaca Chiapas 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES