El Presidente Electo de Cintalapa, Kike Arreola, reconoce labor titánica de los bomberos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

· Se necesita trabajar mucho en materia de prevención, actualización, equipamiento, remuneración y humanización.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Agosto del 2015. En el marco de la celebración del “Día del Bombero”, el Presidente Electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, felicitó a todos los elementos mexicanos y chiapanecos que a diario arriesgan sus vidas para salvar la de los demás cuando se presentan siniestros naturales o provocados.

“Reconozco esa labor titánica en la que a diario están expuestos los bomberos para salvaguardar a la sociedad, en esos casos donde existe la tensión, el dolor, las lagrimas y desesperación por no poder hacer nada sin que hayan daños materiales o humanos”.

Dijo estar consciente de que es un trabajo o servicio arriesgado y que muy pocas veces se reconoce por la sociedad y que se necesita trabajar mucho en materia de prevención, preparación, equipamiento, remuneración y humanización.

Al celebrarse esta importante fecha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con los bomberos de todo el estado, destacó que el municipio de Cintalapa ya cuenta por parte de la iniciativa privada con una agrupación de Bomberos denominada Patronato de Bomberos Valle Zoque, agrupación que dirige José Armando Meza Espinosa.

Grupo al que mediante gestiones y convenios, su gobierno fortalecerá para que brinden un servicio eficiente y con las garantías de mantener a salvo a los involucrados en los distintos siniestros.

Arreola Moguel señaló que el Patronato de Bomberos Valle Zoque, ha sido marginado en cuanto al subsidio económico, equipamiento y actualización del personal, pero este es un tema que preocupa al gobierno que encabezará, por ello se buscará los canales adecuados para mejorar a este equipo preventorio.

Por último reconoció la labor que realiza, Rodulfo Gálvez, al frente de los bomberos en el estado de Chiapas, ya que no es una tarea fácil pero tampoco imposible de poder hacerla.

“Estaremos trabajando de manera coordinada con esta representación en Chiapas, para fortalecer a nuestros bomberos Cintalapanecos, toda vez que es de suma importancia su permanencia y servicio en la región” concluyó Kike Arreola.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES