El Programa “Aprende en Casa” continúa a partir del 20 de abril: Secretaría de Educación

• Con la finalidad de avanzar con los aprendizajes programados para el presente ciclo escolar

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión efectuada este martes con la estructura educativa que preside la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se diseñaron los recursos y estrategias necesarias para dar continuidad al Ciclo Escolar 2019-2020, de tal manera que las y los estudiantes puedan proseguir su aprendizaje a través del programa “Aprende en Casa” que retomará actividades a partir del día 20 de abril.

La Secretaría de Educación señaló que previendo que las condiciones aún no son adecuadas para un retorno seguro a las aulas y buscando garantizar la prestación del servicio educativo, ha considerado pertinente realizar diversas acciones en colaboración con madres y padres de familia, actores educativos, autoridades de las distintas instancias gubernamentales y sociedad en general.

Subrayó que la estrategia “Aprende en Casa”, es una modalidad de atención emergente, donde la participación de madres y padres de familia en el proceso de enseñanza es vital, así como la comunicación efectiva de éstos con la estructura educativa, destacando además que la atención será acorde al medio en donde la escuela se encuentra ubicada, lo que les permitirá lograr el aprendizaje esperado y dar continuidad al ciclo escolar.

En ese sentido, indicó que las acciones determinadas serán las siguientes: Atención a través de la radio y televisión abierta. A partir del 20 de abril, de lunes a viernes, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, así como en diferentes canales del sistema abierto en el país, se emitirán programas que abarquen los contenidos fundamentales y relevantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Para la atención a través de internet, se diseñó una plataforma de acceso: http://aprendizajeencasa.sep.gob.mx/, donde se encuentran precargados los contenidos y actividades a desarrollar según el grado y nivel educativo a atender. Asimismo en Chiapas se ha creado el micrositio “Mi Escuela en Casa”, donde se podrán encontrar contenidos adicionales: http://www.educacionchiapas.gob.mx/miescuela/index.html, además del canal de YouTube de la Secretaría de Educación Chiapas. Atención a través de cuadernillos de aprendizaje, que serán proporcionados en las zonas sin acceso a los medios de comunicación anteriores.

Sobre el esquema de evaluación, en el caso de la estrategia de atención a través de televisión, radio o cuadernillo, será a través de la integración de una carpeta de trabajos de el o la alumna que deberá guardarse en casa hasta el momento de la entrega al docente, la cual, puede contener comentarios y evidencias de otras actividades llevadas a cabo en familia.

En el caso de internet y redes sociales, será mediante criterios de evaluación basada en evidencias que el o la docente considere pertinentes, de acuerdo con el grado de interacción que haya establecido con el grupo.

Finalmente, la Secretaría de Educación señaló que con la colaboración activa y comprometida de las maestras, los maestros, madres y padres de familia, estudiantes, autoridades y sociedad en general, se podrá garantizar que el ciclo escolar no se pierda.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!