El propio yerno le pegó tres balazos en la cabeza

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

.- Al parecer el crimen fue en defensa propia.

CINTALAPA, CHIAPAS.- De tres balazos en la cabeza fue ultimada una persona del sexo masculino en las primeras horas de este domingo, en una comunidad llamada “Rafael Calymayor” enclavada en la zona noroeste de este valle de Figueroa.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las dos de la mañana, Mario Hernández, comisariado ejidal de dicho lugar se comunicó con las autoridades municipales de esta localidad, para informarles de que en ese lugar había una persona muerta, por lo que era necesario que se trasladaran al punto para encargarse de lo sucedido.

En ese sentido, cuando el personal pericial y diversas corporaciones policiacas llegaron a la colonia cerca de las cinco de la mañana, se entrevistaron con la autoridad del ejido, quien los llevó a la casa donde había ocurrido el crimen.

Al estar en la humilde vivienda observaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca, botas cafés, y que tenía heridas provocadas por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Estando en el sitio se acercó una mujer que dijo llamarse Antonia Girón López de 27 años de edad, argumentando que la persona muerta era su padre, se llamaba Juan Girón Guzmán de 45, y que el esposo de ella lo había matado.

Con relación a los hechos, la señora mencionada dijo que el ahora occiso pasada la media noche, al andar en completo estado de ebriedad había llegado a la casa donde ella y su esposo vivían con un rifle en la mano, con el pretexto de querer hablar con su esposa (Martha López Luna de 44 años) quien vivía con ellos desde hacía tres meses por miedo a que su marido la matara, pero al no abrirle la puerta, con piedras la golpeó tanto hasta abrirla, y al intentar accionar el arma, el yerno se la quitó y con esa misma le dio tres balazos en la cabeza, al parecer calibre .22mm, y luego huyó del lugar llevando consigo el rifle de su extinto suegro.

En ese sentido y después de que el perito en criminalística dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó su trabajo, intentaron traer a Cintalapa el cuerpo, pero por tratarse de una zona que se rige por usos y costumbres, los habitantes del lugar no lo permitieron, por lo que tuvieron que dejarlo ahí para que le brindaran una cristiana sepultura.

En lo que refiere al homicida, se supo que los familiares no presentarían ningún tipo de denuncia, toda vez que la colonia entera aseguraba que cada que Juan se emborrachaba, amenazaba con matar a su esposa, y la madrugada del domingo, si el yerno no le hubiera quitado el rifle, seguro que los hubiera matado a todos.

Por lo sucedido, el fiscal del ministerio público (región istmo-costa) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque se está investigando detalladamente para saber si el delito se dio o si el presunto homicida, (de quien se omiten los generales para no entorpecer las investigaciones) actuó en legítima defensa. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES