El PT destina más de lo que la ley mandata en la formación de liderazgos de mujeres: VHVL

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

El Partido del Trabajo ha destinado mayor inversión de lo que ahora mandata la Constitución Política del Estado de Chiapas, donde se ha incrementado del tres al seis por ciento de las prerrogativas a partidos políticos, en la formación de liderazgos de mujeres, sostuvo el dirigente estatal de este instituto político, Mario Humberto Vázquez López.

Al ser entrevistado celebró que por ley se obligue a los partidos políticos a invertir más en este tema, y en los particular el PT ha realizado la divulgación, a través de escuelas de cuadros, revistas especializadas, comunicados, panfletos y tripticos, porque considera importante fortalecer este sector.

Inclusive, se han realizado reuniones con el sector femenil, donde se orienta a las mujeres petistas, y como parte de la estrategia nacional del PT en este mes de enero empezarán una serie de actividades dirigidas a la mujer.

Reveló que entativamente, para el sábado 14 de enero se prevé llevar a cabo el primer evento de una serie que programan, para lo cual ya trabaja wen esto el equipo femenil de la Comisión Ejecutiva, integrado por Sonia Catalina Alvarez, Roselia Jiménez Pérez y Martha Decker, entre otras.

Solamente orientando a la mujer se podrá romper vicios que han generado los usos y costumbres, como el machismo que se opone a la participación de la mujer en la vida política, subrayó.

Vázquez López destacó que en el último proceso electoral local, aunque inicialmente tuvieron dificultades con la paridad de género, finalmente en las planillas encabezaron varias mujres, pese a que todavía no se tiene una participación política de este sector igual que el varón.

Sin embargo, contanto con ley, los partidos políticos, las acciones que fortalecen a la mujer y los medios de comunicación se podrá avanzar en la concientización que el hombre permita la participación de la mujer, y para que ésta esté más activa. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES