El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

• El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos tradicionales y trabajar de manera cercana a la gente.

• Clausuró los trabajos del Taller para la Aplicación de Fondos Federales dirigido a servidores públicos estatales, municipales y del equipo de transición.

Al clausurar el Taller para la Aplicación de Fondos Federales, organizado por la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría General, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos tradicionales y trabajar de manera cercana a la gente.

Ante servidores públicos estatales, municipales y del equipo de transición, Escandón Cadenas destacó que el sistema político ya cambió, por lo que aseguró que, con las y los presidentes municipales y diputados locales que ya se encuentran en funciones, su gobierno inaugurará una nueva cultura política.

“Este debe ser un gobierno que trabaje directamente con la sociedad, el pueblo de Chiapas votó por un cambio, pero no crean que por un cambio de personas, votó por un cambio autentico, verdadero, que se refleje en todas las acciones, sobre todo con los recursos públicos”, agregó.

Destacó que el presupuesto que destina la federación también pertenece a la gente, por lo que, dijo, es obligación de las autoridades transparentar dichos recursos, aplicarlos de manera correcta y rendir cuentas, además de precisar que quienes se encargan de la fiscalización tienen la responsabilidad de vigilar a qué se destinan.

En este sentido, el gobernador electo pidió aprovechar este taller pues representa una oportunidad de conocer de manera profunda cómo se deben administrar los recursos de la sociedad chiapaneca que “tiene hambre de cambio y de que el dinero público verdaderamente se utilice para las causas más sensibles”.

Asimismo, añadió que “si tenemos la voluntad de hacer las cosas bien los recursos alcanzarán y si no alcanzan hay que decírselo a la gente, pero siempre con reglas claras, con transparencia, si así lo hacemos no vamos a defraudar la confianza del pueblo que directa e indirectamente nos está dando el encargo de servir desde las instituciones”.

En otro momento, Escandón Cadenas afirmó que a partir del 8 de diciembre será un gobernador que apoyará y se solidarizará con los municipios, pero dejó en claro que también estará pendiente del manejo que le den a los recursos de la población, por ello reiteró el exhorto a hacer a un lado las malas prácticas que tanto daño le han hecho a Chiapas: la corrupción y a la impunidad.

“De nada valdría haber luchado tanto tiempo, haber hablado de frente con la gente, haber empeñado nuestra palabra de hacer un gobierno que sea legítimo y autentico, libre de ese círculo vicioso que tanto daño le ha hecho a la sociedad si no hacemos las cosas de manera diferente y dejamos de lado la simulación”, manifestó.

Finalmente, el próximo mandatario chiapaneco se comprometió a establecer un gobierno de puertas abiertas y a no perder tiempo en asuntos que no tengan que ver con la responsabilidad que el pueblo le encomendó, misma que llevará a cabo con austeridad para que el dinero alcance, generando los ahorros necesarios para que la sociedad viva mejor.

En este espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de vista estuvieron presentes la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro Culebro Galván, auditor superior del Estado de Chiapas; Humberto Blanco pedrero, secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas; Jorge Luis Llaven Abarca del equipo de transición; Marciano Cruz Ángeles, director general de Auditoría y Aureliano Hernández Palacios, director general de auditoria de la Federación, entre otros.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!