El VPH, Gonorrea y Clamidia, las enfermedades de transmisión sexual más recurrentes: IMSS

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

El virus del papiloma humano (VPH), gonorrea y clamidia son las tres enfermedades de transmisión sexual (ETS) más recurrentes con graves consecuencias, las cuales van desde la aparición de verrugas, dolor e irritación en el miembro hasta infertilidad por cáncer de próstata y cérvico uterino.

Maribel Chiunti Sánchez, coordinadora de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, dijo que el sector más expuesto a padecer estas enfermedades contagiosas son los jóvenes y adolescentes entre los 18 y 30 años de edad.

Recomendó a dicha población más vulnerable a ETS que sigan algunas medidas preventivas, tales como abstinencia sexual con personas desconocidas cuyo estado de salud e higiene desconocen.; así como evitar relaciones extramaritales por seguridad propia y de la pareja.

Otro método es el uso del condón, que tiene un gran valor para prevenir las enfermedades de transmisión sexual sobre todo entre los jóvenes que carecen de una pareja y están en etapa de exploración de su sexualidad, aunque –aclaró- el preservativo no es completamente seguro sí disminuye el riesgo de contraer no solo las enfermedades citadas sino algunas de mayor gravedad como el VIH, sífilis, hepatitis B y C, de consecuencias mortales.

Las enfermedades de transmisión sexual, en su mayoría, son trasmitidas por contacto sexual y no por utilizar baños públicos, albercas, ropa contaminada, besar, acariciar, abrazar o masturbarse, la infección por el virus de papiloma humano, -puntualizó- es la más frecuente de todas las enfermedades de trasmisión sexual, los papilomavirus que causan las verrugas comunes en las manos y pies son diferentes de los que causan formaciones en la garganta o en el área genital, y que la mujer que se contagia pone en riesgo de desarrollar cáncer cérvico uterino.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES