Elemento de la SSyPC recibe capacitación en Estados Unidos

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Como parte de programas de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de la Ley, el elemento de la Policía Estatal Preventiva perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Romeo Alfredo Rodríguez López, asistió al curso del programa de intercambio para la profesionalización policial en Estados Unidos.

Durante una semana, fue capacitado en diferentes lugares del país norteamericano, mediante charlas en línea, academias de entrenamiento y giras de estudio, a cargo de peritos y profesionales del orden público.

Cabe destacar que el programa tiene el objetivo de examinar políticas, mejorar la prácticas y retos relacionados con el orden público, ofrecer aprendizaje empírico y presencial, desarrollar destrezas de liderazgo, reforzar la rendición de cuentas para que las instituciones de seguridad pública sean trasparentes y democráticas, conocer las jerarquías organizacionales, métodos de supervisión, programas anticorrupción y tácticas antipandillas.

Además de equipar con conocimiento y destrezas para combatir organizaciones criminales trasnacionales, apoyar y proteger la seguridad ciudadana de manera efectiva, y fortalecer las alianzas profesionales en el área de seguridad entre México y Estados Unidos para establecer lazos de colaboración.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!