Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la Revolución Democrática, que encabezó el líder estatal, José Antonio Vázquez Hernández y el Secretario General, César Espinosa Morales, dieron a conocer los acuerdos por los que se eligen a los candidatos a Diputados Locales de mayoría relativa que serán impulsados por la alianza “Va por Chiapas” y designados por el PRD.

En ese sentido, fue aprobado por los integrantes del X Consejo Estatal que; por el Distrito 1 Tuxtla Gutiérrez Oriente, será Carlos Penagos Vargas quien encabece dicha candidatura, por el Distrito 4 con cabecera en Yajalón, Mara Paulina Tipacamú Ramírez, por el Distrito 7 Ilse Guadalupe Yañez Barrios, por el Distrito 11 con representatividad para Bochil, Biley Urbina García, para el Distrito 16 de Huixtla Iliana Indira Cigarroa Wong, será quien encabece y por el Distrito 20 de Las Margaritas, María Luz Gómez Gómez.

Para el caso de ayuntamientos, fueron aprobados 19 fórmulas de candidaturas para los municipios de Bella Vista, Las Margaritas, Chiapilla, San Lucas, Maravilla Tenejapa, Ocozocoautla de Espinoza, La Independencia, Chapultenango, Teopisca, Simojovel, Huehuetán, Mapastepec, Capitán Luis A. Vidal, Ángel Albino Corzo, Yajalón, Ixhuatán, Benemérito de las Américas, Solosuchiapa y Bejucal de Ocampo.

Cabe señalar que la designación de dichas candidaturas fue aprobada por unanimidad del pleno del Consejo Estatal del Sol Azteca, en ese sentido, el presidente José Antonio Vázquez, señaló que “en el PRD, estamos impulsado fórmulas ganadoras, que sabemos que tienen la capacidad de representar nuestros colores, nuestra ideología, pero sobretodo a Chiapas”.

Finalmente dijo que “por primera vez en Chiapas y en el país hay una coalición acordada, es histórico este encuentro que estamos realizando, en Chiapas es una necesidad, el gobierno ha hecho caso omiso a su responsabilidad, es parte de esta gran alianza que se ha construido en el país para tener contrapeso político con el gobierno que encabeza AMLO”.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!