Emite PC Cintalapa, recomendaciones ante la actual temporada de lluvias

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se exhorta a la población tomar medidas preventivas para evitar riesgos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Ante la actual temporada de lluvia y ciclones 2015, PC Cintalapa hace un atento llamado a los transeúntes, automovilistas y a la población en general, a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física.

Ya que de acuerdo al pronóstico para la temporada de ciclones tropicales 2015, emitido por la Comisión Nacional del Agua (CNA), se desarrollarán 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, de los cuales cuatro serán intensos, mientras que en el Atlántico serán siete fenómenos de este tipo.

Durante esta época del año es importante evitar arrojar basura en desagües o alcantarillados y despejar patios y azoteas de las casas, para evitar que se tapen, porque esto ocasiona que se produzcan inundaciones, así como también verificar las condiciones de sus viviendas.

Así mismo es recomendable podar los árboles y retirar aquellos que se encuentren en riesgo de caer; asegurar todo lo que el viento pueda desprender, como tapas de tinacos, antenas, techos y tengan listas sus pertenencias personales y de valor, en bolsas de plástico, comida enlatada, ropa, una linterna, un radio y un botiquín de primeros auxilios.

Portar siempre un paraguas, es una de las principales recomendaciones así como una chamarra que pueda cubrir la mayor parte del cuerpo para evitar mojarse de forma completa, y prevenir resfriados y otras enfermedades. Al iniciar la lluvia, se recomienda resguardarse en un lugar seguro (no bajo árboles), hasta que la intensidad de la precipitación, identificar anticipadamente la ubicación de los inmuebles considerados como refugios temporales por cualquier emergencia.

En caso de una tormenta eléctrica, se recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos en el hogar, evitar el contacto con el agua en todo momento, cerrar las ventanas y cortinas y no utilizar aparatos conectados a la corriente, ni herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas.

En cuanto a los automovilistas, es necesario mantener las luces de sus unidades encendidas ante la presencia de lluvias, respetar los señalamientos de tránsito y redoblar las medidas preventivas al momento de frenar, ya que el asfalto mojado es un peligro latente, en caso de lluvia muy intensa lo mejor será orillarse hasta estar seguros de poder continuar ya que la lluvia bloquea la visibilidad y de esta manera se pueda evitar accidentes.

Todas y cada una de las recomendaciones tienen el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los cintalapanecos, así también se exhorta a la población estar alerta ante las recomendaciones emitidas y en cualquier contingencia comunicarse al 066 las 24 horas del día los 365 días del año.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES