Emprende acciones Gobierno de Cintalapa contra el zancudo

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

*.- Con el objetivo de proteger a la población.-

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- Ante el incremento de zancudos por la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal emprendió acciones para contrarrestar la propagación para proteger a la población en general.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección Municipal de Salud manifestó su preocupación para que el titular de la instancia, Luis Gerardo Vázquez Jiménez iniciara con los trabajos de prevención.

Los almacenamientos de agua en recipientes públicos y en los traspatios son los principales criaderos del mosco Aedes Aegyptis, por ello; se está realizando una limpieza exhaustiva de cacharros.

La finalidad es combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya para proteger a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales de estas enfermedades.

Con el apoyo del personal de servicios públicos municipales, también se lleva a cabo de manera periódica la limpieza en el Panteón Municipal y en el área de la Fuente del Arco principal de la entrada ubicado en el bulevar.

Se ha empezado con la dotación de abate a los ciudadanos para que las bolsitas con este producto sean depositadas en los tanques y recipientes donde acumulen agua y evitar con esto la proliferación de zancudos.

El Ayuntamiento a través del Alcalde Enrique Arreola Moguel y la Dirección Municipal de Salud recomiendan a la población a no guardar cacharros en sus traspatios, a utilizar el abate en el agua para uso doméstico.

Uno de los propósitos más importantes del Edil cintalapaneco, es complementar las tres fases de eliminación del zancudo, que es descacharrización, abatización y nebulización, esta última etapa considerada próximamente.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!