En Berriozábal, realizan declaratoria Preventiva por Sequía Severa y Desastres

MÁS HISTORIAS

Visita las rancherías nueva esperanza y Zaragoza el amigo Miguel Palacios

El amigo Miguel Palacios visitó este domingo las rancherías Nueva Esperanza y Zaragoza, quienes respaldan su cariño y compromiso...

Recorriendo diferentes lugares se conoce las necesidades de los pobladores, Miguel Palacios

Hemos recorrido diferentes rancherías, comunidades y cabecera hoy puedo decir cuales son las necesidades de nuestra gente, en pláticas...

Las mujeres son parte fundamental en el núcleo familiar Miguel Palacios

En nuestro caminar por las diferentes rancherías y comunidades del municipio de Berriozábal, nos damos cuenta que hoy en...

– Reynaldo David Mancilla López, aplicará acciones emergentes.
– La presente temporada de estiaje complica el panorama: afirma el alcalde

Berriozábal. Ante la temporada de estiaje severa que habrá este año 2017, el alcalde de Berriozábal Reynaldo David Mancilla López, en sesión de cabildo celebrada la noche de este martes, emitió la “Declaratoria preventiva de emergencia por sequía severa y desastres”.

“Estamos frente a una realidad poco alentadora, ya que como es bien sabido ésta temporada es cuando más se escasea el agua, aun así una vez más refrendo mi compromiso con los ciudadanos berriozabalences de hacer frente a esta situación y de manera inmediata implementaremos estrategias que logren resolver esta compleja realidad.” Expreso Reynaldo David Mancilla López, presidente municipal.

Añadió, que los mantos acuíferos que abastecen a Berriozábal, como es la cueva de paso burro, cueva del perro y de la providencia, han dejado de suministrar este vital líquido, porque se han secado, por ello exhorta a cuidar la poca agua que nos queda haciendo un uso racional.

En cuanto al abastecimiento del agua, el alcalde berriozabalence explicó que el Ayuntamiento municipal dotará de pipas de agua a la población y se redoblará esfuerzo en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) para que el agua llegue a todos los hogares.

Como parte de la prevención de quemas e incendios forestales, Mancilla López ha instruido al área de protección civil municipal para asignar un grupo especial de monitoreo vigente las 24 horas, y evitar desastres forestales por incendios y quemas indiscriminadas, “la tarea no es fácil pero tenemos la voluntad de hacer un buen trabajo y velar por nuestra ciudadanía aplicando acciones emergentes y ponernos como debe de ser al servicio de nuestra sociedad” finalizó el alcalde de Berriozábal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!