En Berriozábal se realizan trabajos de prevención ante la actual temporada de lluvias

MÁS HISTORIAS

Rubén Zuarth Esquinca respalda a bases del Revolucionario Institucional en Berriozábal

Berriozábal, Chiapas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, visitó las instalaciones del tricolor...

Reunión de fortalecimiento del PRI, para lograr un triunfo en las próximas elecciones

Con buenas estructuras y el fortalecimiento de los candidatos a diputados del distrito 4 Carolina Calvo y los candidatos...

Caravana de salud dental, en la rancheria Chacacal

Seguiremos apostándole a la salud en las diferentes rancherías  y cabecera municipal, hoy toco a la rancheria chacacal donde...

*Desazolvan cause del rio y sumidero en la comunidad Las Camelias.

Berriozábal, Chiapas.- Ante la actual temporada de lluvias y como parte de las acciones implementadas por el gobierno de la ciudad que dirige Reynaldo David Mancilla López, personal de la Dirección De Protección Civil Municipal, realizó trabajos de limpieza del rio y desazolve del sumidero que se encuentra en la comunidad las Camelias.

“Hemos recibido las instrucciones del presidente municipal, para realizar ésta labor de limpieza del rio, ya lo hemos hecho en fechas pasadas pero por ser zonas muy visitadas constantemente estamos trabajando para que esté libre de basura y para que en esta temporada de lluvias no se corra ningún riesgo de inundación” explicó Francisco Javier Ovando Mejía, titular de la dependencia.

Cabe mencionar que durante estos trabajos se retiró la basura así como la maleza que estaba al margen del rio y que impide la corriente del agua, así mismo se realizó el desazolve del sumidero que se localiza en la misma comunidad, ya que al taparse de basura es uno de los factores que provoca las inundaciones.

Estos trabajos se realizaron de manera coordinada con los presidentes de los comités de prevención y participación ciudadana de la comunidad Benito Quezada, las Camelias y el Clavel; Asimismo como parte de todas estas medidas de prevención, se continuará monitoreando directamente en todos los puntos de mayor vulnerabilidad dentro y fuera de la cabecera municipal.

Estas acciones preventivas se efectúan con base al Plan Estratégico que desarrolla el Sistema De Protección Civil Municipal, para que en caso de haber lluvias fuertes la población no corra ningún riesgo y puedan salvaguardar la integridad física, el patrimonio y el medio ambiente.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!