En Chiapas hay resultados contundentes en combate a delitos de alto impacto: Llaven

• El fiscal general destacó que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se diseñan estrategias para garantizar la paz en la entidad
• Resaltó que en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio

97
En Chiapas hay resultados contundentes en combate a delitos de alto impacto: Llaven
En Chiapas hay resultados contundentes en combate a delitos de alto impacto: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, destacando que este resultado es derivado del diseño de estrategias para garantizar la paz en el territorio chiapaneco.

En este marco, Llaven Abarca indicó que gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, Chiapas se mantiene entre los cuatro estados más seguros del país, con una tendencia descendente en la incidencia delictiva.

“En las últimas 24 horas en Chiapas se registró saldo blanco en las comisiones de delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio. Este resultado nos impulsa a continuar en la misma ruta y cerrar filas en la prevención y combate a las conductas delictivas”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Asimismo, indicó que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se está trabajando en unidad con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal: “Nos ha instruido sumar esfuerzos y hoy se ven los resultados, nuestro estado ocupa el segundo lugar nacional con menor índice en delitos de alto impacto; el desafío es grande pero nuestra voluntad es fuerte”.

Finalmente, refrendó de nueva cuenta el compromiso de la Fiscalía del Estado para coadyuvar con todas las instituciones de seguridad y justicia, para garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad.