En Chiapas hay un gobierno que busca tranquilidad para el pueblo y no debe bajar la guardia: Carlos Palomeque

0
322

• El presidente estatal del PAN respalda las acciones para garantizar el Estado de derecho y libre tránsito en la entidad
• Es importante encontrar el punto medio entre el derecho a expresarse y no afectar el derecho de terceros para trabajar y transitar libremente, dijo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, Carlos Palomeque Archila, reconoció que el bloqueo a las vías de comunicación genera incertidumbre social, afecta la economía, aleja las inversiones y evita la llegada de turismo; por ello, respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno de Chiapas, para garantizar el Estado de derecho y el libre tránsito. “Hoy Chiapas tiene un gobierno que busca la tranquilidad para el pueblo. No debe bajar la guardia porque va por buen camino”.

Con relación a los hechos ocurridos entre elementos policiacos y normalistas, Palomeque Archila, dijo que es válido manifestarse e inconformarse; sin embargo, consideró que no es válido que algunos grupos usen el dolor de las familias para beneficios individuales, realizar desmanes o afectar los derechos de la población.

Respecto a la llegada a la entidad de la caravana de Ayotzinapa expresó: “Deseamos que los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos caminen por Chiapas con total tranquilidad y encuentren respuestas a sus demandas, pero quizá haya personas que están usando el dolor ajeno para beneficio propio. Es importante encontrar el punto medio entre el derecho a expresarse y no afectar el derecho de terceros para trabajar y transitar libremente”, destacó.

El presidente del PAN en Chiapas dijo que cuando se afecta la integridad de la población es fundamental activar los protocolos legales para restablecer el Estado de derecho, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias; al tiempo de explicar que la actual administración tiene claro que con gobernabilidad se puede brindar certidumbre, paz y seguridad a los diferentes sectores económicos y sociales.

En este contexto, resaltó que con la recuperación de predios que ha habido en esta administración estatal se cumple una demanda añeja, ya que además de regresarlos a sus legítimos dueños, se brinda certidumbre a la población y evita que se sigan afectando al medio ambiente.

“Quizá las acciones que emprende el Gobierno de Chiapas generan molestias, pero gradualmente entenderán que ya no se permitirá realizar actos ilegales”, concluyó.