En Chiapas, inicia aplicación de vacuna anti COVID-19 al personal de salud

• Se recibió un primer lote de 9 mil 750 dosis que fueron distribuidas a 38 hospitales y clínicas que atienden esta enfermedad

MÁS HISTORIAS

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...

A Chiapas han llegado 9 mil 750 dosis de la vacuna anti COVID-19, las cuales fueron distribuidas a 38 hospitales y clínicas que atienden esta enfermedad, y se ha iniciado el proceso de vacunación al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la Mesa de Seguridad, subrayó que, tal y como está establecido en los protocolos de salud nacional, este primer lote será aplicado a las trabajadoras y los trabajadores de la salud; sin embargo, continuarán arribando a la entidad más vacunas para dar cobertura a todos los sectores de la población, sin distinción.

“Hoy se inicia una nueva luz en el camino, es el principio de la erradicación de esta enfermedad provocada por el COVID-19. Agradecemos al Gobierno de la República por garantizar que la vacuna sea universal y gratuita. Se ha comenzado la vacunación a quienes se encuentran frente al combate del coronavirus, pero nadie se va a quedar sin recibir este importante medicamento”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó el respaldo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, instancias de seguridad federal y estatal, así como la labor de las y los directivos del sector salud, para resguardar y velar por que la vacuna llegara a su destino.

Cabe destacar que aunque la vacuna anti COVID-19 es fundamental para avanzar en la eliminación de la pandemia, no hay que bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones preventivas, sobre todo de lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, hacer uso de cubrebocas y evitar lugares con aglomeraciones de personas.

Finalmente, el mandatario reiteró el compromiso de trabajar junto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar el Estado de Derecho en el territorio estatal, y fortalecer las estrategias encaminadas a brindar tranquilidad y bienestar a las familias chiapanecas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia Chiapas en semáforo amarillo con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia...

También te puede interesar!