En Chiapas no existirán nuevos impuestos: Felipe Granda

• Se derogará impuesto del 5% sobre el arrendamiento

• Nuevas medidas de austeridad, no afectarán inversión en obra pública y salud.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 6 de enero del 2022.- Luego de la aprobación de un impuesto cedular del 5% sobre los ingresos por arrendamiento, Felipe Granda Pastrana, Diputado presidente de la comisión de hacienda del H. Congreso del Estado, afirmó que este es un derecho aprobado y vigente en otras entidades desde el 2019 y que la cámara local tenía la obligatoriedad de autorizarlo para alinear la estrategia de recaudación estatal con la federal.

Pese a ello, y por iniciativa del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, las y los legisladores locales que integran la Comisión de Hacienda se encuentran a la espera de recibir la iniciativa para derogar este decreto y que dicho impuesto quede sin efecto a la brevedad posible.

“Hemos platicado y consensuado con el ejecutivo estatal los mecanismos para derogar este decreto que impacta directamente los ingresos de las y los chiapanecos, así como las medidas que se pudieran adoptar para subsanar la ausencia de este apercibimiento” – puntualizó Felipe Granda.

De igual forma, Granda Pastrana dijo que el Gobernador Rutilio Escandón es un hombre austero y congruente con los valores y principios de la cuarta transformación, sensible a las necesidades del pueblo, cualidades que han sido un distintivo de su administración.

“En esta LXVIII Legislatura estamos convencidos y somos aliados de la política económica implementada por el presidente López Obrador y que, en congruencia con el ejecutivo federal, adopta y hace propia el gobernador del estado, en dónde se tiene como prioridad el progreso y bienestar de las y los chiapanecos, por lo cual y en apoyo a la economía familiar, se derogará y eliminará esta propuesta una vez que recibamos la iniciativa por parte del Ejecutivo Estatal” – afirmó el Diputado Granda Pastrana.

En este mismo sentido, Felipe Granda destacó la madurez política con que Escandón Cadenas conduce su gobierno, en dónde se prioriza la prosperidad del pueblo por encima de la recaudación y que antes de elevar o crear nuevos impuestos, se ponderan medidas de austeridad adicionales a las ya existentes.

Finalmente, el diputado Granda dijo que las nuevas medidas de austeridad que podría implementar el gobierno del estado, no comprometen los recursos destinados a la inversión en obra pública y reconversión hospitalaria, rubros que abonan a elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos y en los cuales se enfatizó al aprobar el Presupuesto de Egresos 2022.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -