En Chiapas, PC y Salud coordinan acciones para evitar enfermedades por moscos

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

· Se implementan medidas preventivas para reducir riesgos por vectores
· Exhortan a saneamiento básico y protección personal este 1 y 2 de noviembre

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en Chiapas gracias a la coordinación interinstitucional con el sector salud se intensifican las acciones de prevención para evitar la proliferación del Dengue, Chikungunya y Zika.

En ese sentido, informaron que en la entidad chiapaneca resalta el trabajo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para implementar medidas de prevención, enfocadas a reducir los riesgos por vectores, de tal forma que la participación ciudadana también es fundamental para contribuir en la protección civil y en el fomento de una cultura de la prevención.

Por lo anterior, expresaron que en los 122 municipios de la entidad se realiza operativo de descacharrización y limpieza de panteones, principalmente por la afluencia de personas que se espera para el 1 y 2 de noviembre, referente a las celebraciones de Día de Muertos.

De esta manera, realizan un exhorto a la población para que, en caso de utilizar flores naturales, llenen los floreros con tierra húmeda y verifiquen que los recipientes tengan desagües para que no se acumule el agua, de lo contrario es propicio para la reproducción del mosco.

Así mismo, evitar depósitos de agua, llantas a la intemperie, cubetas, recipientes que puedan servir como criadero, además de podar periódicamente el pasto, quitar la maleza y usar botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas.

Cabe recordar que, aunque no hay vacuna o medicamento para evitar las enfermedades transmitidas por moscos, las medidas de saneamiento básico y protección personal, son las mejores prácticas de prevención, por ello si asistirá a los cementerios es importante que use ropa gruesa y colores claros en blusas, camisas o playeras con mangas y pantalones largos, además de utilizar repelente contra insectos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES