En Chiapas, primer nacimiento de 2021 se registra en el Hospital “Pascacio Gamboa”

MÁS HISTORIAS

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

* A través de parto natural, nace bebé del sexo femenino, con un peso de tres kilos 170 gramos y con 51 centímetros de talla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A las 00:33  horas del 1 de enero de 2021 se registró, mediante parto natural, el primer nacimiento de este año en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud del estado informa que se trata de una bebé con un peso de tres kilos 170 gramos y con 51 centímetros de talla.

La paciente embarazada ingresó al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” para su valoración cuando comenzó con los primeros síntomas de trabajo de parto, siendo atendida por personal médico de la unidad de salud.

Con la atención oportuna y monitoreo constante, a las 00:33 horas del 1 de enero, se logró con éxito el primer nacimiento del año.

Gracias a la atención oportuna de médicos y enfermeras del hospital, madre e hija se encuentran en buen estado de salud.

La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres que están embarazadas a que acudan al centro de salud más cercano para llevar el control prenatal, del cual se obtienen grandes beneficios, tales como la reducción de la morbilidad y mortalidad materna, identificación de factores de riesgo en la salud del bebé o de la madre y posibilidad de realizar acciones preventivas y terapéuticas en caso de ser necesario.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

También te puede interesar!