En Chiapas se garantiza la seguridad, el Estado de Derecho y el bienestar de la ciudadanía: Zepeda Soto

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

• La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana compareció este miércoles 16 de diciembre ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado
• Reconoció el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para priorizar estrategias en materia de seguridad y de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con fundamento en el Artículo 63 de la Constitución Política de Chiapas, la comisaria general, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, ante la cual dio cuenta de la continuidad de acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) enfocadas en garantizar la seguridad, el Estado de Derecho y el bienestar de la ciudadanía.
Durante la comparecencia, que estuvo presidida por el diputado Nolberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Zepeda Soto informó de los avances y resultados de las áreas sustantivas de esta institución de seguridad a su cargo, en los ejes de Acciones Operativas, Vinculación Ciudadana, Dignificación Policial y Acciones Preventivas ante el COVID-19.

Resaltó que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, hoy en Chiapas se garantiza el Estado de Derecho, la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, priorizando las acciones de prevención de conductas delictivas en todo el territorio estatal.

Detalló que durante este año, se realizaron un millón 66 mil 33 patrullajes y recorridos, además se efectuaron 156 mil 422 servicios de vigilancia en todo el estado, logrando la detención de dos mil 399 personas por diversos delitos del Fuero Común y 87 por delitos del Fuero Federal, así como 5 mil 808 por faltas administrativas.

Aseveró que, gracias a los resultados contundentes en materia de seguridad, la entidad se encuentra entre las dos más seguras del país. Señaló que la participación de la ciudadanía y la coordinación directa con las y los alcaldes han sido fundamentales para fortalecer la gobernabilidad y la paz en los municipios.

La titular de la SSyPC mencionó que se ha trabajado para recuperar la confianza de la ciudadanía en esta institución y en sus autoridades, muestra de ello es que se han promovido canales de comunicación y de acción con todos los grupos sociales y sectores productivos de la sociedad, respetando sus derechos y libertades.

Detalló que con la visión del jefe del Ejecutivo estatal se ha logrado fortalecer y dignificar a los cuerpos policiales, brindándoles herramientas y equipamiento para el mejoramiento de sus capacidades.
Señaló que Chiapas cuenta con policías profesionales, capacitados y con vocación de servicio para proteger y salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su serio compromiso de trabajar de acuerdo con las políticas públicas y la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el objetivo de garantizar la paz y el progreso de Chiapas.

En esta comparecencia también estuvieron presentes las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado: Valeria Santiago Barrientos, Patricia Mass Lazos, Silvia Torreblanca Alfaro y José Octavio García Macías, presidente de la Mesa Directiva.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!