martes, septiembre 27, 2022

En Cintalapa, maestros piden la destitución de Gilberto Gómez, supervisor de Zona 045

RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- En las primeras horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 30 maestros del sistema federal, tomaron las oficinas de la zona 045, y aseguraron no levantar este plantón hasta que destituyan al supervisor escolar de esa zona, Gilberto Gómez, a quien tildan de corrupto, autoritario, irresponsable, inepto y de lesionar sus derechos laborales.

Lo anterior, lo dio a conocer Octavio Roque quien funge como secretario general de la delegación D-1-10 de la supervisión mencionada, al referir que más de 80 compañeros decidieron tomar las oficinas hasta lograr que el supervisor de la zona citada sea destituido, por no respetar la decisión de la mayoría de los mentores al nombrar un nuevo comité delegacional legalmente constituido, conformado el pasado 10 de febrero, y que tiene como función principal el de velar por la defensa y derechos de los trabajadores, pero este sujeto ha hecho todo lo contrario.

“Nuestro principal reclamo es el no reconocimiento a este comité además de una seria de arbitrariedades y actos de corrupción, prepotencia, violencia a los compañeros, por eso pedimos la salida inmediata de este sujeto, ya que según él, el comité no es válido por que no se nombró en tiempo y forma, acción que los manifestantes dicen que sí, ya que ellos aseguran que siguieron los estatutos de la convocatoria y el comité si está legalmente constituido” dijo.

Dijo el entrevistado que Gilberto Gómez y sus “seguidores” emitieron un documento de impugnación, argumentando que no existen elementos para que el nuevo nombramiento sea procedente, ya que al haber otro comité, el séquito de maestros (dos grupos) que siguen a Gilberto Gómez dejarían de beneficiarse y se quedarían sin protección.

Comentó el líder de la delegación mencionada que al interior de este organismo existe mucha corrupción, ya que hay maestros que llevan 20 años trabajando fuera de este valle, y hay otros que llevan muy poco tiempo de servicio y ya están en la cabecera municipal, acción que no se vale, lo que explica que están coludidos con Gilberto para poder hacer eso posible.

“Pido en nombre de todos mis compañeros inconformes que de manera inmediata intervenga la subcomisión mixta estatal de relaciones laborales para poder solucionar este problema, porque nosotros queremos trabajar en un clima de paz y armonía pero eso no se podrá si sigue al frente Gilberto Gómez, de quien pedimos su destitución inmediata de esta zona”, subrayó.

Por último dijo que con esta manifestación se quedaron sin clases al menos diez escuelas de la cabecera municipal y de algunas comunidades, pero este plantón continuará si no se nos hace caso y sacan de esta delegación a Gilberto Gómez Gómez, finalizó. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Conmemora IMSS Chiapas 66 años de brindar Seguridad Social y Bienestar a sus derechohabientes

Este 27 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple 66 años de su fundación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES