En Cintalapa se refuerza la prevención y combate de incendios forestales

0
470

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- El Ayuntamiento no baja la guardia en materia de prevención y combate de incendios forestales con la finalidad de reducir al máximo las incidencias en áreas críticas del municipio.

En este contexto, el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel se mantiene ocupado con el tema de incendios, pues la idea es contrarrestar el problema con acciones de concientización en el medio rural.

El mayor de los compromisos es reforzar la relación con los tres órdenes de gobierno, a efecto de fortalecer el trabajo a través de un esfuerzo conjunto de coordinación para la protección de los recursos forestales.

Por ello, se da cumplimiento al Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado (SEMAHN), al proyecto denominado “Capacitación Integral Forestal Municipal 2017”.

Es decir, se realizaron dos cursos-talleres denominados “Mecanismos de Prevención y Combate contra Incendios Forestales” y “Sanidad Forestal”, los cuáles fueron impartidos por personal de la SEMAHN.

Los talleres tuvieron como finalidad fortalecer las capacidades y competencias técnicas del personal de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento Municipal.

Los funcionarios de la SEMAHN, Jorge Alexis Cruz Torres y Gerardo Cruz González, puntualizaron a detalle los temas dejando en claro que la responsabilidad es fundamental para cumplir con el objetivo.

Se contó con la presencia del Director de Organización y Capacitación para el Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, José Arturo Hernández Morales.

Así como también, el Jefe de Departamento de Capacitación Forestal, Arturo Gordillo Sánchez y el Jefe de Departamento de Servicios Ecosistémicos y Cultura Forestal, Ana Deysi Velázquez Rosales.