En coordinación fortalecemos las estrategias de prevención del delito en Chiapas: SSyPC

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos disuasivos implementados para prevenir y combatir conductas delictivas, así como de la atención a delitos de violencia de género en Chiapas.

Zepeda Soto informó del reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad en cada una de las regiones de la entidad, a través de los operativos interinstitucionales de Antipandillas, Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Carrusel y Rastrillo que se realizan con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con fuerzas federales, estatales y municipales para mantener el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal”, declaró.

En este marco, informó que la SSyPC a través de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (Upavig), se encuentran fortaleciendo las acciones encaminadas en la atención integral, prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La comisaria general detalló que personal especializado lleva a cabo la cumplimentación de órdenes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y de género con el firme objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!