En curso el proceso legal por la falta de ministración de los recursos para las prerrogativas a partidos políticos

MÁS HISTORIAS

“En Chiapas Unido vamos demostrar que no somos solo un discurso”

En el partido Chiapas Unido se ha demostrado con resultados y no solo con discursos huecos que el bienestar...

Participación de la sociedad indispensable para el desarrollo

Tapachula.- Buscando el bienestar y desarrollo de Tapachula, representantes de cámaras, presidentes, empresarios y organizaciones civiles se reunieron para...

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Tras vencerse el plazo del requerimiento de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana a la Secretaría de Hacienda para la ministración de los recursos públicos destinados a las prerrogativas de los partidos políticos, el consejero presidente del OPLE local, Oswaldo Chacón Rojas sostuvo que el proceso legal sigue su curso.

Entrevistado, sostuvo que ese tema se sujetará al acuerdo aprobado por el Consejo General, en sesión extraordinaria del miércoles 24 de mayo, donde se acordó realizar una serie de acciones y tendrán que cumplirse, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas del juicio de inconformidad JI0042017-005 y 008.

Indicó que se ha tenido comunicación con las autoridades hacendarias para ir destrabando en mesas de trabajos los temas presupuestales y esperan que pronto puedan resolverse.

Cabe anotar que para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal, con vencimiento de plazo al dos de junio próximo, la Secretaría Ejecutiva del IEPC solicitaría la ministración de los recursos para las prerrogativas de todos los partidos políticos, correspondiente a los meses de enero a mayo de este año. Esto se debería cumplir a más tardar el lunes de esta semana, de lo contrario se presentaría un juicio electoral.

También, requeriría que se comprometiera Hacienda a cumplir con la ministración de los recursos en lo subsecuente de junio a diciembre.

Asimismo, en la entrevista el consejero presidente sostuvo que el Instituto está listo para sacar adelante las elecciones concurrentes en donde en una sola mesa de casilla se recibirán los votos. Llevamos varios meses afinando la maquinaria, viendo detalles y revisando las nuevas normatividades.

No obstante, para organizar las elecciones se tienen que atender las cuestiones presupuestales, por lo cual ya se dialoga con las autoridades hacendarias y esperan que pronto puedan superar el tema. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHTKD realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

Con el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do a la Selección Chiapas, el...

También te puede interesar!