miércoles, septiembre 28, 2022

En el Día Internacional del Voluntariado, IMSS Chiapas llama al público a sumarse a esta noble actividad

RELACIONADAS

• Brindan apoyo solidario y humano a los pacientes y familiares del Seguro Social
• Invitan a incorporarse a esta noble labor

El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Voluntariado, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se une a este festejo a través del grupo de Promotoras y Promotores Sociales Voluntarios del IMSS con la actual administración que dirige María Isabel Pedrero de Melgar, lleva aproximadamente dos años de servicio altruista, brindando apoyo solidario y humano a los derechohabientes y usuarios del Seguro Social.

María Isabel Pedrero de Melgar, directora honoraria del Voluntariado IMSS Chiapas, dijo que el objetivo es recaudar fondo para las actividades con fines altruistas y de buena voluntad, en beneficio de los derechohabientes.

Informó que entre las labores que efectúan se encuentran la realización de bazares en donde se ofertan ropa, calzado y objetivos decorativos para el hogar en muy buen estado y otros artículos nuevos que son donados por numerosas personas con espíritu altruista.

Expresó que el Voluntariado del IMSS también se unió a la campaña nacional “Yo te cobijo”, en la que se recaudaron cobijas, chamarras para ser entregados a los municipios más vulnerables en época invernal, para tener la oportunidad de apoyar a sus semejantes.

Detalló que dentro del marco del Día del Niño, llevan alegría y juguetes a los infantes que se encuentra hospitalizados en el IMSS de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para confortar su estancia mientras continúan su tratamiento.

Con vocación de servicio se entregan de forma continua cada martes cenas a familiares de derechohabientes, a través de “Un cafecito con el voluntariado” en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula, para ofrecer a pacientes y familiares un estancia más confortable.

Reveló que dentro de las acciones para continuar con la ayuda de forma altruista, se creó el proyecto “Sillas para familiar acompañante”, el cual consta en la donación de sillas para familiares de los niños que se encuentra hospitalizados en el área de pediatría del HGZ No. 1.

Dio a conocer que también como medida para la recaudación de fondos y promover estilos de vida saludable, el voluntariado realizó la Primera Carrera por la Salud, donde se contó con la nutrida partición de la población derechohabiente y público en general, efectuada el 6 de septiembre de 2015 en Tapachula.

Concluyó Pedrero de Melgar, invitando a las personas que deseen incorporarse a esta noble actividad, en donde el único requisito es tener amor al prójimo y voluntad para ayudar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES