En el Partido Chiapas Unido la inclusión es nuestro estandarte

“Promovemos la Inclusión, por eso fomentamos el respeto a la orientación sexual y la identidad de género”.

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el Marco del día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el Presidente del Partido Chiapas Unido, Mtro. Conrado Cifuentes Astudillo, hace una invitación a todas y todos a sumarse y crear conciencia en este día tan importante, recordando que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades.

 

En este sentido, el Partido Chiapas Unido creó la Secretaría de la igualdad y la diversidad, convirtiéndose en un Instituto de puertas abiertas, donde todos son bienvenidos y día a día se trabaja por erradicar la discriminación.  Esta Secretaría está bajo la encomienda de la Activista y Empresaria, Alejandra López, quien a lo largo de su trayectoria ha dedicado su vida a luchar por los derechos de la diversidad sexual y a generar espacios donde la inclusión permita trabajos dignos a favor de la comunidad LGBTTTIQ.

 

Por ello, Cifuentes Astudillo declara que Chiapas Unido es un Partido progresista, que tiene la intención de apoyar a todas las personas sin distinción alguna, secundando todas las iniciativas, reformas y leyes a favor de la comunidad a fin de consolidar una sociedad incluyente de derechos, mencionando, “Hay que alzar nuestras voces contra la Homofobia, la Transfobia, la Lesbofobia y la Bifobia; este 17 de mayo nos ofrece una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el respeto a la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos”.

El Presidente de Chiapas Unido hace una invitación a todas y todos a que valoremos la importancia de esta conmemoración, ya que somos un Instituto de puertas abiertas, donde parte de sus militantes e integrantes de sus comités estatales y municipales son activistas de la comunidad, quienes todos los días generan acciones de impacto y beneficio.

 

Finalmente, la Secretaría del Parido, Lic. Karla Tovar flores, subrayó que la Homofobia está anclada a un sistema ideológico que por mucho tiempo ha justificado y fundamentado cosas que ni siquiera imaginamos, pero que es tarea de todos erradicar esas viejas prácticas y generar la inclusión universal.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!