En el transporte en Chiapas, un mazacote que hay que destrabar: Mario Bustamente

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

*Hay saturación en rutas del transporte en Chiapas y la lucha es entre concesionados

Mario Bustamante, presidente de la Alianza del Transporte en el Estado de Chiapas, sostuvo que los transportistas como otros sectores están padeciendo en estos momentos una crisis económica, pero esto no nos debe llevar a realizar actos que rompan el equilibrio social y debemos de actuar con un poco de mayor inteligencia.

Enfático dijo que en el fondo de las demandas del transporte concesionado coinciden en mucho con las otras organizaciones, pero las formas que algunos han usado para conseguir prevendas, sencillamente no la comparten, sobre todo que sea de manera agresiva hacia la sociedad.

Asimismo, precisó que tampoco está de acuerdo con algunas políticas que se aplican en materia de transporte en el estado. Hemos manifestado nuestro desacuerdo, pero como gremio estamos buscando formas, esquemas que ayuden a caminar, nos permitan avanzar porque en la confrontación nadie gana, todos perdemos.

Anotó que ha venido exhortando a todos los que se dicen ser dirigentes de organizaciones de transportistas a que actúen con mesura y responsabilidad, porque la sociedad merece un mejor trato y no se merece el que se le deje sin el servicio como ocurrió al inicio de esta semana.

Señaló que la autoridad ha permitido que ante la saturación de algunos servicios, principalmente en carreteras, se rompiera el equilibrio económico del transportista concesionado, por lo que hasta los choferes tienen que andar en las carreras para poder sacar el sustento para su familia y cumplir el compromiso que tienen como trabajador.

Todos tenemos compromisos, los concesionarios con las refaccionarias, las agencias automotrices, las instituciones de créditos y con los conductores, pero no debemos descuidar el servicio a los usuarios.

En tanto, exhortó a la autoridad a que voltee a ver a la sociedad, para que le respondamos todos de manera conjunta.

Mario Bustamante confirmó que ahora se tiene una saturación en rutas, lo cual se ha dado al no haber una vigilancia ordenada de la autoridad del ramo, pero esto ha venido desde el sexenio pasado, cuando cada quien hizo lo que quiso, el concesionado se metió a otra ruta y de ahí se genera una lucha entre concesionados.

Por otro lado, a río revuelto ganancias de pescadores, porque hubo personas que vieron la oportunidad de tener concesiones con la complicidad de funcionarios que se prestaron, por lo que se generó el mazacote que ahora se trata de destrabar y afecta a todos.

Ante esta realidad, como Alianza del Transporte le han hecho la propuesta al gobierno del estado que se retomara la Comisión Consultiva del Autotransporte, la cual desaparecieron el sexenio pasado sin que nadie pujara, y ahora que se trata de darle vialidad para que los transportista puedan expresarse, algunos le ven peros.

En cambio, en el sexenio pasado cuando se relajó todo, eran grupos que decían vamos a repartirlos de esa manera, pero al gobernador Velasco le pedimos que parara más de cinco mil concesiones que estaban a punto de repartirse. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -