En “Hospital Pascacio Gamboa”, nace bebé de mamá contacto de paciente positivo a COVID-19

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un nacimiento de madre contacto de paciente positivo a COVID-19 se registró en el marco del Día de las Madres, en el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en la capital chiapaneca.

De acuerdo al parte médico expedido por el hospital se trata de una paciente de 25 años de edad, originaria del municipio de Soyaló pero radicada en Tuxtla Gutiérrez que acudió el día 9 de mayo con embarazo de término y asintomática, por lo que fue valorada mediante el triage del Área de Ginecología.

Luego del triage hospitalario se determinó el antecedente de ser contacto de familiar con prueba positiva para SARS-CoV-2, y por ello, se activó el código COVID-19, con el equipo multidisciplinario, para posteriormente ingresarla al aislado de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

Este 10 de mayo se resolvió la gestación por la vía abdominal, sin ninguna complicación.

Actualmente el recién nacido y la mamá no presentan síntomas respiratorios y de ningún tipo y continúan bajo estricta vigilancia médica por un grupo de especialistas en ginecología y pediatría del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

El Hospital reiteró que en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia los servicios de atención en el embarazo, parto y durante el puerperio no se han interrumpido.

Se invita a consultar las medidas de protección y prevención durante el embarazo, parto y puerperio aquí ➡️ https://bit.ly/SMaterna.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!