En la búsqueda intencionada de algún caso de Zika: secretario de Salud en Chiapas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan sostuvo que no tiene conocimiento de que se tengan casos de Zika en la entidad, sin embargo sostiene que es inminente en que llegará en un momento dado, sobre todo que es un tema relacionado con los movimientos de migrantes.

Al ser entrevistado en torno a que en el municipio de Huixtla ya se han presentado casos con síntomas y características propias de la enfermedad recién detectada en América Latina, provocada por la picadura de un mosco transmisor del virus, el funcionario aseguró “hasta ahorita no tenga conocimiento de ninguno”.

Sostuvo que como Secretaría de Salud lo unico que tenemos que hacer es la vigilancia epidemiológica para identificar si hay la aparición de algún caso, y las acciones de prevención son las mismas evitar criaderos de moscos.

Dijo que cuando aparezca el primer caso serán muy responsables en darlo a conocer, ya sea que aparezca en Huixtla, Tapachula o Tuxtla. Estamos haciendo la búsqueda intensionada cual debe de ser de manera puntual, procesando las muestras, si llegaramos a detectar un caso se tendría que dar a conocer”.

Por otro lado, en el caso de las demandas de los trabajadores por desvíos de recursos del SAR, Fovisste, ISR, pensiones alimenticias, seguros de vida, el secretario de Salud sostuvo que ya se trata de esclarecer.

Dijo desconocer a qué se atribuye el fraude del que hablan los trabajadores, pero lo que si es que han hecho un convenio para ir saldando una serie de pendientes por cubrir. Hasta la fecha estamos cumpliendo con ese paquete y estamos saliendo adelante con ese tema.

En tanto, el Comité de Negociación por la Defensa de los Derechos y Recursos de los Trabajadores de la Salud convoca para este viernes a la tercera asamblea informativa en defensa de los derechos y recursos por los conceptos antes mencionados.

Dijo que este evento se realizará a las 10:00 hrs, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, de donde terminando la asamblea acudirán a la Procuraduria General de la República para presentar las respectivas demandas penal por los delitos de desvíos de recursos y peculado en agravio de los Trabajadores de la Secretaria de la Salud. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES