miércoles, septiembre 28, 2022

En la Frailesca firman por la educación de jóvenes y adultos

RELACIONADAS

• Autoridades estatales y municipales establecieron los convenios “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias” .
• Inicio del Servicio Social de estudiantes del 4º. semestre del CECyTE, plantel 14, de Jesús María Garza, del municipio de Villaflores.

Villaflores, Chiapas. – Con el objetivo de cimentar esquemas educativos, estrechar lazos de colaboración y seguir fortaleciendo la educación en los municipios del estado, el director general de Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, y el presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuart, firmaron los convenios “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

En un ambiente de cordialidad y respeto, Gómez Ordóñez puntualizó que el tema de la educación compete a la sociedad y al gobierno: “El Instituto trabajará de manera tripartita, entre maestros, madres y padres de familia y el Ayuntamiento, para involucrarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los educandos”.

Cabe señalar que con el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que imparte el Icheja, se busca mejorar la enseñanza educativa a través del gran trabajo que realizan las y los asesores educativos en todo el estado, quienes, dijo el funcionario estatal, enseñan de manera dialógica y motivan a las y los alumnos a seguir preparándose arduamente para lograr los objetivos en la vida” remarcó.

En otro momento de esta gira de trabajo por la Región Frailesca, Gómez Ordóñez fue testigo del inicio del Servicio Social de las y los alumnos del 4º semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), plantel 14, de Jesús María Garza, del municipio de Villaflores, quienes se suman a las acciones del Icheja.

“Uno de los objetivos es que estudiantes del CECyTE otorguen asesorías educativas a jóvenes y personas adultas para que aprendan a leer y escribir, además de que inicien, continúen y concluyan su nivel básico”, explico al momento de exhortar a la comunidad estudiantil a continuar con sus estudios superiores.

En la firma de convenio estuvieron presentes: Margarita del Carmen Sarmiento, directora del DIF de Villaflores; Héctor Manuel Martínez Cruz, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Villaflores; Jorge Armando Rojas Montero, delegado regional Villaflores de la Secretaría de Educación; Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; y María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES