En marcha en Cintalapa “Parque Limpio Espacio Seguro”

MÁS HISTORIAS

Con acceso transitorio e infraestructura moderna, Pancho Nava beneficia al ejido Coyoacán

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y beneficiar a los habitantes de...

Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro Cintalapa; Pancho Nava

La aplicación del recursos públicos en prioridades, hace un gobierno incluyente. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se ha destacado la voluntad...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.- Los policías vigilantes ciudadanos realizan labores fundamentales en materia de prevención del delito por lo que se han sumado a otras actividades en favor de la población.

En este contexto, El Alcalde, Enrique Arreola Moguel ha sido el principal promotor de las acciones en materia de seguridad pública y justamente reconoció que hay mucho que hacer en ese sentido.

Por ello; propuso ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), realizar actividades dentro de los barrios de la ciudad de Cintalapa a través de los policías vigilantes ciudadanos.

Dijo que en este rubro tenemos que integrarnos todos para prevenir el delito y mientras tengamos la fortaleza de trabajar responsablemente ciudadanos y gobierno habrá buenos resultados.

El COMSEP ha coordinado esfuerzos a través del Comité de Prevención del Delito y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, ahora incluyendo activamente a los policías vigilantes.

Y es que a través de estos elementos de seguridad se llevó a cabo la actividad de prevención del delito denominado “Parque Limpio Espacio Seguro” realizando labores de mantenimiento del Auditorio Municipal.

Cabe destacar, que esta actividad se encuentra contemplada dentro del programa “Familia Unida” para el fortalecimiento de la integración familiar, con la finalidad de aprovechar, utilizar y cuidar los espacios públicos de esta Cabecera Municipal.

Kike Arreola, aseguró que si contamos con espacios limpios e iluminados como en este caso existe menor riesgo de inseguridad, pero enfatizó el llamado a la ciudadanía de denunciar cualquier intento o hecho delictuoso a las autoridades para actuar conforme a la ley.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del...

También te puede interesar!