En marcha la 5ª Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, inauguró la 5ª. Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica que se llevará a cabo del 24 al 28 de Febrero, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En presencia del Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; la Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y demás visitantes distinguidos, el funcionario dijo que este evento será un espacio donde los intelectuales, creadores y editores de Chiapas, México y Centroamérica exhibirán sus aportaciones de conocimientos científico, tecnológico y humanístico.

Reconoció el extraordinario esfuerzo de planeación, organización y realización de este acontecimiento tan esperado por la comunidad académica, editorial e institucional, pues representa el lugar idóneo para coincidir e intercambiar opiniones e ideas entre profesores, investigadores e intelectuales de las entidades federativas del sur de México y de los países que conforman Mesoamérica, con la intención de compartir y enriquecer los avances de sus investigaciones y la vocación de socializar los adelantos del conocimiento.

Mayor valor e impacto para esta 5ª. Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica es la presencia de reconocidos estudiosos de España, Francia, Suecia y Luxemburgo; que se suman a colegas de países como Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y México, quienes en conjunto honrarán, como, invitada principal, a la Universidad Autónoma de Managua -Nicaragua; así como el merecido homenaje que durante esta Feria habrán de ofrecer en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío, en el marco del centenario de su fallecimiento.

Domínguez Castellanos expresó “este esfuerzo de convocatoria ubica a nuestra UNACH, como promotora de la cultura no solamente al interior de sus campus universitarios, sino también como una generadora de espacios de fraternidad y de vinculación académica, cultural, social e institucional en Chiapas, en México y en diversos escenarios de países de Centroamérica y Europa, actitud de vinculación que permite la hermandad y la libre exposición de las ideas y pensamiento creativo, que nos recrea y obsequia nuevos conocimientos y experiencias novedosas”.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, subrayó que este evento, es producto de gestiones en el cual se presentará lo mejor de la producción editorial del estado de Chiapas y de los países centroamericanos. La feria es el espacio idóneo para conocer el pensamiento de lo más selecto de los autores de esta región, expresado en los distintos géneros literarios y enriquecidos por la difusión de los libros técnicos y científicos que se han originado.

Finalmente, la Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, expresó el saludo de sus colegas universitarios y agradeció a la Universidad Autónoma de Chiapas, la alta distinción por ser invitada de honor a la 5ª. Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2016, así como el merecido homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, en el marco del centenario de su fallecimiento.

Estuvieron también presentes, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilo Escandón Cadenas; Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Chiapas; diputada local Judit Torres Vera, presidenta de la Comisión de educación del Congreso del Estado y el actor de Cine y TV, Carlos Bracho. / Gilberto Díaz Moreno /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES