En materia de Proteccion Civil, Chiapas estrecha lazos de cooperacion con el Gobierno de Uganda

MÁS HISTORIAS

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

• La Escuela Nacional de Proteccion Civil Campus Chiapas, se continua posicionando a nivel internacional gracias a sus politicas publicas encaminadas a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias relacionadas a la Reducción de Riesgos de Desastres, autoridades del Gobierno de Uganda visitaron el Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Proteccion Civil, en donde aprendieron sobre las politicas publicas mas importantes que implementa nuestro estado en materia de Proteccion Civil.

Durante su visita, el Secretario de Proteccion Civil Maestro Luis Manuel Garcia Moreno, a nombre del Gobierno de Chiapas, agradecio y reconocio el interes del Gobierno de Uganda por generar sinergia en el intercambio de conocimientos en materia de reduccion de riesgos de desastres.

Garcia Moreno aseguro que es gracias a que Chiapas impulsa una politica de prevencion basada en la reduccion de riesgos de desastres con base a los objetivos de desarrollo sostenible, que ha logrado avances muy significativos en esta materia,a traves de programas como la Escuela Nacional de Proteccion Civil Campus Chiapas y el Programa Preventivo de Proteccion Civil “PP5” con la organización de los cerca de 6 mil comites de prevencion y participacion ciudadana.

En este sentido Martin Owor Comisionado de Socorro, Preparacion y Gestion de Desastres y Oficina del Primer Ministro de Uganda, se congratuló al conocer los grandes avances que tiene la proteccion civil de Chiapas y cdelebró la cooperacion que se generará entre abos gobiernos, en beneficio de sus pobladores.

En esta reunion estuvieron presentes ademas, la Oficial Principal de Preparacion para Desastres del Departamento de Socorro, Preparacion y Getsion de Desastres, Pamela Komujuni Oficial Superior de gestion de Deasstres en el Departamento de Socorro, Preparacion y Gestion de Desastres, Amaz Gebru Director del PNUD en Uganda, Rohan Cooray Especialista en Gestion de la Informacion, PNUD, Kampala Uganda.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!