En Ocozocoautla se empoderan a las mujeres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

• DIF municipal y SEDEM por el bienestar de las mujeres coitecas.

Ocozocoautla de Espinosa Chiapas, Julio 2016. Este martes se llevó a cabo el inicio de la Jornada de Colaboración entre la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las mujeres y el Sistema DIF Ocozocoautla, siendo recinto oficial de la inauguración de dicho evento el salón de usos múltiples del DIF.

La mesa de presídium estuvo presidida por el Presidente Municipal de Ocozocoautla el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, la Presidenta del DIF Ocozocoautla la Lic. Hilda Gómez Trujillo y la Subsecretaria de Economía Social de BANMUJER la Lic. Escayde Castellanos Díaz.

En dicho evento se dio información acerca de los programas con el objetivo de empoderar a las mujeres en la vida económica del municipio y estado, como las mujeres pueden crear sus propios negocios, cursos de capacitación para desempeñar un oficio o trabajo que las permita una retribución económica para el sostén de sus familias, es importante hacer mención que dentro de esta jornada las mujeres de Ocozocoautla contaran con: Asesoría jurídica, consultas médicas, taller de cocina, cortes gratuitos de cabello, platicas de empoderamiento, consultas psicológicas, talleres infantiles y mucho más.

En su mensaje el Presidente Municipal Francisco Chambé dijo. “Primeramente le doy la bienvenida a cada una de ustedes mujeres que se dieron el tiempo para estar acá, así mismo agradezco a la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres y al DIF de Ocozocoautla, todo esto con el objetivo de fortalecer a la mujer, ya que son ellas el pilar de los hogares y de la sociedad, las pláticas y talleres que hoy conoceremos permitirá que las mujeres conozcan las instancias que deben tocar en caso de cualquier maltrato o ya sea para su desarrollo economico, en la vida laboral y muchos más rubros”.

Es de esta manera que en el municipio de Ocozocoautla fortalece el empoderamiento de las mujeres gracias al respaldo y apoyo del Gobierno del Estado que dirige el Lic. Manuel Velasco Coello ¡Porque Juntos Sí Podemos!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -