lunes, septiembre 26, 2022

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

•          El gobernador entregó 10 patrullas y equipamiento a las y los elementos de seguridad, 100 paquetes de vigilancia a vecinos vigilantes y siete camiones recolectores de basura

•          Resaltó la importancia de seguir trabajando en unidad para fortalecer la seguridad en los municipios, a fin de brindar un servicio eficaz en la salvaguarda de la integridad ciudadana

•          Señaló que, gracias a la suma de esfuerzos entre el pueblo y gobierno, cada día se fortalece la nueva cultura de paz

RELACIONADAS

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas a la prevención de la violencia y a la salvaguarda de la integridad y el patrimonio de la sociedad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó patrullas y equipamiento a la policía municipal, así como de 100 paquetes de vigilancia del Programa Vecino Vigilante, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En ese marco, donde también entregó siete camiones recolectores de basura a la Dirección de Limpia del Ayuntamiento, el mandatario señaló la importancia de que las y los policías, quienes son los primeros respondientes y hacen un trabajo de alta calidad en el combate y prevención del delito, cuenten con las herramientas adecuadas para poder auxiliar y resguardar a la ciudadanía chiapaneca, así como a las y los visitantes.

Señaló que, gracias a la suma de esfuerzos entre el pueblo y gobierno, y al apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y las policías estatales y municipales, se está robusteciendo la nueva cultura de paz, a través del fortalecimiento a la seguridad en los municipios, con la misión de recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones y que en las calles de las ciudades, ejidos, barrios y comunidades se pueda transitar de forma pacífica.

“Tengan confianza, no les vamos a fallar. Vamos a seguir eficientando el presupuesto público y trabajando unidos, sin perder el tiempo para responder a las necesidades básicas que permitan que Chiapas continúe entre los estados más seguros del país”, aseveró al refrendar su compromiso de seguir invirtiendo en más obras de beneficio social y fortaleciendo el rubro de la seguridad en este municipio.

Externó su satisfacción de poder entregar las herramientas de prevención social con el objetivo de que los vecinos vigilantes tengan los instrumentos que les permitan responder a las necesidades de seguridad en sus barrios o colonias. En tanto, los compactadores de basura representan otro aliciente para que esta ciudad colonial se mantenga limpia y en óptimas condiciones, considerando que es uno de los lugares emblemáticos de la cultura tradicional y uno de los más visitados por el turismo local, nacional e internacional.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, enfatizó que se requiere del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para cumplir los compromisos de seguridad que se tienen con la población, por lo que resaltó el lanzamiento de la aplicación de teléfono móvil Escudo Urbano C5, que es gratuita, fácil de utilizar, y brinda atención inmediata a la ciudadanía y las y los Vecinos Vigilantes luego de reportar cualquier emergencia, no sólo en el rubro de seguridad, sino también en materia de protección civil y salud.

Luego de informar que se hicieron las gestiones ante instancias federales para que las y los policías municipales cuenten con el armamento necesario al realizar sus actividades y fortalecer sus funciones, Zepeda Soto indicó que continuarán los operativos permanentes, en los que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, entre otras instancias, con la finalidad de brindar certeza y tranquilidad a la población chiapaneca.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, resaltó que se sigue trabajando en materia de prevención con el Programa Vecino Vigilante, una de las iniciativas más importantes, al lograr la colaboración de la ciudadanía y las corporaciones de seguridad estatal y municipal, a fin de conseguir disminuir los índices de violencia y delito en las calles.

Orantes Ortega felicitó a las y los beneficiarios, quienes recibieron paquetes de vigilancia para realizar sus labores y actividades, y del mismo modo invitó a la población a seguir construyendo puentes de comunicación, donde todas y todos se involucren y sean partícipes de la construcción de la paz y el bienestar de las familias.

En representación de las y los beneficiarios del programa, Valeria Ovilla Liévano reconoció los esfuerzos del gobernador al hacer posible que se refuerce la seguridad y la prevención de delitos mediante la entrega de unidades móviles, insumos y la capacitación de los vecinos vigilantes. Reiteró el compromiso de que se hará buen uso de las herramientas, con el propósito de brindar orden y tranquilidad en las colonias y barrios de San Cristóbal de Las Casas.

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, destacó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, con la entrega de patrullas, armamentos, paquetes de vigilancia para las y los beneficiarios del Programa Vecino Vigilante, además de camiones recolectores de basura, se abona al bienestar y fortalecimiento de la seguridad de este municipio.

Estuvieron presentes durante el evento: el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate; el representante de la Dirección de Limpia Municipal, Juan José Ruiz Galdámez, así como beneficiarias y beneficiarios del Programa Vecino Vigilante y policías municipales y estatales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES