En septiembre, SSyPC incrementa 15 por ciento escoltamiento a transporte público y de turismo

• Se fortalecieron las acciones de vigilancia para evitar asaltos carreteros

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

Ante el aumento de visitantes a sitios turísticos en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos (PECyT), incrementó en un 15 por ciento las acciones de escoltamientos a transporte de servicio público y de turismo, durante el mes de septiembre.

En su informe mensual, la Policía Estatal de Turismo y Caminos sostuvo que en dicho mes, se brindó un total de 2 mil 19 escoltamientos a las distintas zonas turísticas ubicadas en los municipios de Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque, entre otros, en comparación a los mil 789 que se realizaron en el mes de agosto.

Dio a conocer que se establecieron mil 282 puestos de identificación e información, aunado a los 3 mil 735 apoyos a diferentes instancias de gobierno y la ciudadanía en general. Asimismo, participaron en mil 54 operativos conjuntos con otras corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, para prevenir asaltos en tramos carreteros de jurisdicción estatal, y se establecieron 457 servicios de vigilancia en bancos, oficinas de Telecom, escuelas y plazas comerciales.

Detalló que se efectuaron mil 333 recorridos de patrullajes preventivos para un total de 10 mil 850 kilómetros de territorio estatal, abarcando los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Revolución Mexicana, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma, entre otros.

Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la detención de 28 personas, de los cuales 24 fueron puestas a disposición del fuero común, dos de competencia del fuero federal, y dos remitidas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

De igual forma, ocho vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos, dos recuperados por contar con reporte de robo, y el aseguramiento de dos armas de fuego, cuatro cartuchos útiles y dos cargadores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!