En Suchiapa, Rutilio Escandón inaugura ampliación y rehabilitación de Planta de Tratamiento Aguas Residuales

•          El gobernador dio a conocer que, en esta ocasión, se entrega la segunda etapa de este proyecto hídrico, que abona a la salud pública y al cuidado del medio ambiente

•          Sostuvo que su gobierno cuida el dinero público y lo destina en concretar proyectos que otorguen bienestar y fortalezcan el progreso de los pueblos y las comunidades

•          Destacó que, en tres años de gobierno, en Suchiapa se han invertido más de 120 mdp en materia de salud, educación, vialidades, deporte, entre otros rubros

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Durante la inauguración de la segunda etapa de la ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno invierte en este tipo de obras prioritarias y con alto sentido social, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho humano de acceso al agua potable, lo que contribuye al bienestar y abona a una mejor salud pública y al cuidado del medio ambiente.

“Esta es una obra muy importante porque cuenta con todos los requerimientos técnicos para generar agua limpia y segura para el consumo, con lo cual cumplimos con los derechos humanos de acceso al agua y a la salud. Tengan confianza que seguiremos trabajando por el bienestar de las y los chiapanecos, porque hoy somos un gobierno que cuida el dinero público y lo destina a concretar proyectos que otorguen satisfacción y fortalezcan el desarrollo y progreso de los pueblos y las comunidades”, apuntó.

Destacó que, aunado a la inversión en este proyecto hídrico, en tan sólo tres años de gobierno, para este municipio se han destinado más de 120 millones de pesos en acciones de construcción, rehabilitación y mejoramiento integral de la infraestructura pública en materia de salud, educación, vialidades, servicios públicos y deporte, entre otros rubros, al tiempo de precisar que continuará sumando esfuerzos y voluntades con las autoridades municipales para consolidar más iniciativas, en beneficio de Suchiapa y de toda la región.

Luego de subrayar que atrás quedaron los gastos superficiales y las malas prácticas de dejar obras inconclusas, el mandatario reconoció a las empresas constructoras que se han sumado al llamado respetuoso de privilegiar el compromiso de realizar obras con precios justos, de calidad y con valor agregado, factor que ha permitido atender con mayor eficiencia las necesidades de los 125 municipios de la entidad.

En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado, Jorge Luis Gómez Jiménez, subrayó la importancia de que los municipios cuenten con una infraestructura de este tipo, que sea digna y con tecnología de calidad, sobre todo para las zonas rurales, lo que significa, dijo, cumplir con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de acercar los servicios básicos a la ciudadanía.

A su vez, el presidente de la Delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio López Vázquez, señaló que este esfuerzo responde a una añeja necesidad de las y los habitantes de Suchiapa, que impactará de manera positiva al medio ambiente. Agregó que esto es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado. “Ahora más que nunca somos aliados, gracias por la confianza en las empresas chiapanecas, ahora vemos más y mejores oportunidades para todos y todas”.

El director general del Organismo Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Felipe Irineo Pérez, explicó que, al término de su construcción, dicha obra beneficiará a más de 32 mil habitantes, con lo que se da cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respecto al saneamiento del Río Suchiapa y sus afluentes. Resaltó que con este esfuerzo conjunto se refrenda el compromiso de generar mejores condiciones de vida y un medio ambiente sano.

Finalmente, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, resaltó que la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales atiende una necesidad que por muchos años fue olvidada por las pasadas administraciones. Dio a conocer que han conformado la Comisión del Medio Ambiente, donde regidores, personal de Salud, activistas y habitantes realizarán acciones para preservar la flora y fauna de la cuenca del Cañón del Sumidero, lo que favorecerá a la salud de la población y recuperación de los ecosistemas.

Asistieron: los visitadores Adjuntos de la Unidad de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Rivera Ortiz y Jesús Eduardo Villa Román; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Antonio Magdiel Velázquez Méndez; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González y la diputada local por el Distrito 14, Lina Nango Molina; así como el director de Obras Públicas de Suchiapa, Jorge Lara Cordero.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón beneficia a productores de Ocozocoautla con entrega de apoyos agropecuarios

•             El gobernador encabezó la entrega de semillas de frijol y de maíz, así como paquetes de insumos agrícolas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -