En Tapachula, SSyPC detiene a tres sujetos por delitos contra la salud

Es resultado de las medidas preventivas establecidas en la Colonia Solidaridad 2000

MÁS HISTORIAS

Ejecuta FGE orden de aprehensión por homicidio en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ejecutó orden...

Inicia la FGE carpeta de investigación por robo a negocio con violencia, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició una...

Diplomáticos de Centroamérica reconocen seguridad y acceso pleno a la justicia de sus connacionales en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvieron una reunión de trabajo con diplomáticos de...

Como resultado de las acciones preventivas para inhibir la comisión de hechos delictivos y brindar seguridad a las y los ciudadanos en el municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de tres personas por delitos contra la salud.

Los agentes de los tres órdenes de gobierno establecieron patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia Solidaridad 2000, en respuesta a las denuncias ciudadanas sobre la presencia de presuntos pandilleros dedicados al robo a casa habitación y venta de supuesta droga.

Tras detener a Daniel “N” de 31 años y Dagoberto “N” de 22 años de edad, de origen hondureño y el mexicano Alejandro ” N” de 23 años de edad, se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en el lapso establecido en la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La dependencia policial llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2021.- El segundo lote de vacunas contra COVID-19 destinado para el personal...

También te puede interesar!