Encabeza AMLO reunión sobre el Tren Maya; Rutilio Escandón presente

MÁS HISTORIAS

Llaman a alcaldesas y alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021

•          Las áreas administrativas y financieras de los ayuntamientos serán capacitadas por la Auditoría Superior del Estado en coordinación...

Chiapas establece acciones para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia

• Se implementarán acciones en cuatro ejes: Diagnóstico sobre la Violencia, Fortalecimiento Policial, Prevención Social y Establecimiento de Mesas...

En Chiapas, concluye segunda jornada de vacunación anti COVID-19 al personal de salud

• Se dio a conocer que pronto llegarán más vacunas e iniciará su aplicación a las personas adultas mayores•...

•Proyecto enlazará a entidades del sureste.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión de trabajo sobre el Tren Maya, al que asistió el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el proyecto consiste en desarrollar infraestructura ferroviaria que enlazará a entidades del sureste, para potenciar la capacidad del sector turístico.

La obra pública que se desarrollaría en un lapso de cuatro años, y que tiene entre sus principales puntos de la región maya, Chichén Itzá en Yucatán, Calakmul en Campeche, Tulum en Quintana Roo, Palenque Chiapas, entre otros de la región.

La propuesta de López Obrador pretende unir los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mediante el impulso del turismo en la región, así como aprovechar la riqueza cultural que se concentra en esta zona del país, y que de acuerdo con el gobernador electo, Escandón Cadenas, Chiapas y el próximo gobierno, “respaldarán de manera contundente”.

En la reunión de trabajo con López Obrador estuvieron presentes los gobernadores constitucionales de los estados por donde pasará la ruta, así como los gobernadores electos, que coinciden en la importancia de impulsar la ruta de la cultura maya, dentro y fuera de México.

Ante esto, Escandón Cadenas subrayó la importancia del desarrollo de la infraestructura, reconoció el interés de López Obrador por impulsar la transformación de la entidad, y de consolidar esta propuesta que vendría a ser la de mayor relevancia de la próxima administración federal, que pretende hacer justicia al sureste y en particular a Chiapas.

El gobernador electo de Chiapas insistió que este gran proyecto de López Obrador, contribuirá a fortalecer el sector turístico nacional y regional, abonará a potenciar la capacidad de las diversas rutas del sector, a generar nuevos productos turísticos, además de que abonará a la generación de ingresos en la ruta maya y a mejorar la difusión de la cultura en el mundo.

Rutilio Escandón agregó que se están desarrollando los procesos necesarios para aterrizar el proyecto público federal y que cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales, que suscitará fuentes de trabajo durante su construcción, en el que se respetan los derechos de los habitantes de la zona.

Puntualizó que existe un gran compromiso del próximo gobierno federal y del estado para hacer realidad esta magna obra, que vendrá a generar grandes transformaciones sociales, muchas comunidades cambiarán su situación, mientras que la región mostrará al mundo la gran riqueza de la cultura maya.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!