Encabeza Basurto entrega de apoyos a productores agropecuarios en la Feria Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

• El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, acudió en representación del ejecutivo estatal.
• Se entregaron sementales ovinos y bovinos del programa mejoramiento genético

Jiquipilas, Chiapas.- En el marco de la Feria Jiquipilas 2017 en honor a San Pedro Apóstol, la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, en compañía del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, efectuaron la inauguración de la exposición ganadera, así como la entrega de apoyos agrícolas a productores y trabajadores de la tierras del municipio.

En su intervención, Ana Romero agradeció a la Secretaría del Campo y su titular, así como al gobernador Manuel Velasco Coello, por el apoyo brindado desde el inicio de su administración para hacer posible la entrega de diferentes apoyos en favor del campo jiquipilteco y la gente que lo trabaja, por lo que señaló su amplio agradecimiento para con el gobierno estatal por promover este tipo de acciones en municipios como el suyo.

“Hoy quiero decir que estoy muy agradecida con el gobernador Manuel Velasco Coello por impulsar este tipo de acciones, pero también con el Secretario del Campo por traernos este tipo de noticias y apoyos que redundan en el bienestar de nuestra gente, a quienes se les apoya en beneficio de su economía famiiar y del trabajo que realizan. Jiquipias hoy está agradecido y en mi conducto agradezco por todos los apoyos que hoy se entregarán”, señaló la alcaldesa en su mensaje.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas dio a conocer que seguirán llevando este tipo de apoyos al municipio de Jiquipilas porque es resultado del trabajo y las gestiones realizadas tanto por la alcaldesa Romero Basurto como por el Diputado Local Fidel Álvarez Toledo, quienes en conjunto han coadyuvado a efectuar estas acciones en factor del sector agropecuario de Jiquipilas.

“Quiero agradecer el esfuerzo realizado por la presidenta Ana Romero con la Secam para llevar más apoyos a los productores, aún cuando la situación que vive el país es complicada se ha preferido ahorrar recursos para que la población sea beneficiada con apoyos que son necesarios para el desarrollo agrícola”, expuso el titular de la SECAM.

En nombre del ejecutivo estatal, Romero Basurto y Aguilar Bodegas, señalaron que como parte del programa de Mejoramiento Genético se canjearán durante los días de la feria un total de 40 sementales bovinos y 30 sementales ovinos, además de entregar como donación un total de 20 sementales ovinos a la llamada zona seca del municipio de Jiquipilas para que hagan uso de ellos y se coadyuve así al mejoramiento de su economía.

Finalmente, Antonio Padilla Valdivia, Presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche, señaló que la labor que realizan en las tierras jiquipiltecas impulsan el desarrollo económico de Chiapas y toda la región Valles Zoque, por lo que destacó que todos estos apoyos otorgados serán de importancia para impulsar aún más la ganadería y la economía.

Previo a la entrega de estos importantes apoyos, la alcaldesa jiquipilteca y el titular de la SECAM, realizaron un recorrido por diferentes stands instalados para la ocasión en donde conocieron los productos que se comercializan en todo el estado y más allá de las fronteras, con el apoyo de la secretaría.

A este importante evento asistieron también el Diputado por el Distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo; Sergio Rojas, Presidente del Consejo Directivo Pradel; Carlos Cal y Mayor Zárate; Presidente de la Ganadera Local y Omar Gutiérrez Figueroa, Presidente de la Asociación de Ovinocultura en Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!