Encabeza Enrique Arreola Moguel mañanitas y coronación de la Virgen de Candelaria

MÁS HISTORIAS

Pancho Nava da el banderazo de inicio a la construcción de cuartos dormitorios en el ejido “Nuevo Amanecer Tenejapa”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Llevando beneficios a comunidades lejanas y con el objetivo de favorecer a las familias, el...

En Cintalapa se fortalece la seguridad con luminarias

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Con el objetivo de brindar servicios públicos de primera necesidad y fortalecer la seguridad del...

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel junto a su esposa Alejandra Alfaro Chacón, al Párroco Martín Córdova Alfaro, funcionarios públicos y fieles católicos, participaron en las tradicionales mañanitas a la Virgen de Candelaria en la parroquia principal de esta ciudad como parte de los festejos en su honor.

Y es que de acuerdo al calendario de actividades a cargo del Párroco Martin Córdova Alfaro, desde las seis de la tarde del 01 de enero se ofició una misa y posteriormente en la misma iglesia se fueron recibiendo las serenatas.

El Alcalde destacó que en este segundo año de celebración, ha refrendado su compromiso con la cultura y las tradiciones de Cintalapa, con la finalidad de que no se pierda la identidad e idiosincrasia de este hermoso pueblo hospitalario.

“Hemos brindado todo el apoyo de nuestra parte, para que la Parroquia realice sus actividades religiosas, pues finalmente esta fiesta es en honor a la patrona del pueblo; la Santísima Virgen de Candelaria”, dijo.

De esta forma, es que la multitud de fieles y música en vivo fue motivo principal a pocas horas y en el Día de la Candelaria, quienes además acompañados de cantos, aplausos, vivas y porras demostraron una vez más el respeto y el amor a la Virgen.

Enseguida, las autoridades municipales y público en general encabezadas por el Edil, Kike Arreola disfrutaron del espectáculo de la pirotecnia que surcaban el cielo de Cintalapa como parte de la celebración en honor a la patrona del pueblo.

Juliet Salinas, Orquídea de la Candelaria 2017 en compañía de sus princesas mostraron la felicidad por la algarabía que se estaba viviendo.

Hoy Cintalapa deja un precedente en su colorida fiesta, porque a lo largo de muchos años de historia se ha distinguido por su inigualable cultura, que se fusiona en el Día de la Candelaria, con el carisma de su gente, religión, respeto y tradición.

Este miércoles se desarrollaron varias actividades programadas en la Feria, las cuales culminaron con la coronación de la Virgen de la Candelaria y la presentación de la Orquesta Guayacán en el campo Coronita.

Para este jueves dos de febrero la fiesta continúa en el Valle con actividades religiosas, charreadas, palenque de gallos, la diversión en la Expo Ganadera, juegos mecánicos, las vendimias de curtidos, dulces, comercio nacional de ropa, diversos artículos, así como artesanía local en el centro.

Por la noche del mismo dos de febrero en el Teatro del Pueblo ubicado en el parque central programación artística local y para finalizar la presentación en vivo y a todo color del grupo tropical de Veracruz, “Súper Lamas” en el campo Coronita en esta feria que no debes perdértela, pero sobre todo, por el buen trato a los visitantes que ofrece el pueblo de Cintalapa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!