Encabeza FGE segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General en Chiapas

• Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, la Fiscalía y el Gobierno del Estado fortalecen estrategias para disminuir la incidencia delictiva en 30 municipios y seguir garantizando la paz y el bienestar de las y los chiapanecos

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, este viernes la Fiscalía General del Estado encabezó la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General con alcaldes y representantes de municipios donde se presenta el mayor índice de delitos en Chiapas.

Acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, en representación del fiscal general Jorge Llaven Abarca, expresó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se implementarán estrategias focalizadas en 30 municipios para disminuir su incidencia delictiva.

“El mandatario estatal por conducto del fiscal general ha instruido a las instituciones de seguridad y justicia fortalecer las estrategias para combatir la comisión de delitos en los municipios que representan el 90 por ciento de la incidencia delictiva general del estado”, manifestó Alegría Orantes.

En ese sentido, resaltó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) trabajarán de manera permanente para continuar generando resultados contundentes que garanticen la paz y el bienestar de las familias chiapanecas.

“Hay un compromiso serio y responsable del fiscal general para que Chiapas se mantenga entre los estados más seguros del país, tenemos que trabajar en unidad y las y los presidentes municipales son parte fundamental para lograr las metas a corto plazo”, añadió.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, resaltó que Chiapas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva general y el segundo lugar con menor tasa en delitos de alto impacto: “Tenemos resultados favorables, pero no podemos bajar la guardia, vamos a reforzar las estrategias para el desarrollo y progreso de todos los municipios”.

Finalmente, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reiteró su compromiso para coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad: “La entrega de equipamiento a las y los policías municipales y la capacitación serán herramientas fundamentales para atender, prevenir y combatir la comisión del delitos”.

En esta importante reunión de trabajo estuvieron presentes las y los presidentes municipales Manuel de Jesús Narcía Coutiño, de Tonalá; Victoria Aurelia Guzmán Reyes, de Huehuetán; y Emmanuel Cordero Sánchez, de Comitán de Domínguez; así como representantes de los municipios de Villacomaltitlán, Mazatán, Arriaga, Tuzantán y Tapachula.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!