Encabeza Ismael Brito Mesa de Seguridad Regional en Comitán

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Comitán, Chiapas; 10 de noviembre de 2020.- Al encabezar la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Comitán de Domínguez, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, exhortó a las alcaldesas y los alcaldes de la región, a estar presentes y atentos de lo que acontece en sus municipios, a efecto de diseñar estrategias tendientes a disminuir la incidencia delictiva.

En este sentido, dijo, se tiene el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien todos los días preside la Mesa de Seguridad Estatal, en Palacio de Gobierno, escuchando y colaborando entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, para ubicar a Chiapas como una entidad donde se garantiza la seguridad de sus habitantes.

“El exhorto es a que estemos presentes, la Mesa de Seguridad Regional es un gran ejercicio que permite a las autoridades federales, estatales y municipales, dar resultados visibles en la región Meseta Comiteca Tojolabal”, expuso.
El responsable de la política interna aseguró que esta colaboración conjunta de las autoridades de gobierno y seguridad de la Federación, del estado, y los municipios, permite tomar decisiones para la recuperación de la paz, a fin de responder a la población chiapaneca que quiere vivir en un clima de tranquilidad.

En el ánimo de mantener a la sociedad bien informada, Ismael Brito pidió que todas las acciones que se generen se den a conocer correctamente; así mismo se tomaron acuerdos para frenar la violencia intrafamiliar, disminuir el consumo de alcohol, que muchas veces es motivo de incidencia delictiva, así como acciones para evitar los bloqueos a las vías de comunicación.

A la Mesa de Seguridad Regional asistieron: el teniente coronel Juan Ricardo Ramírez Ledesma; el inspector José Adolfo Hernández Salinas de la Guardia Nacional; los alcaldes de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez; de Carranza, Amando Trujillo Ancheyta; de Tzimol, Eugenio de Jesús Jiménez López; de Las Rosas; Rodolfo Robles Díaz; de Socoltenango, Javier Mazariegos Guillén; y de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro; así como representantes de las instituciones de seguridad y justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!