jueves, diciembre 8, 2022

Encabeza Rutilio Escandón arranque de la Segunda Entrega de Proyectos de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2022

•          El gobernador hizo entrega de proyectos de fomento familiar a más de 6 mil mujeres que viven en zonas de alta marginación

•          Destacó la importancia de seguir contribuyendo a la autosuficiencia alimentaria y cumplir con el objetivo de hambre cero de la ONU

•          Indicó que, al cierre del 2022, este programa sumará una entrega de casi 12 mil proyectos de fomento familiar, lo representa un incremento del 26 por ciento comparado con 2021

RELACIONADAS

Desde el municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la Segunda Entrega de Proyectos de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2022, donde resaltó que, como resultado del trabajo responsable y trasparente en la ejecución de los recursos, este programa ha contribuido de manera efectiva en el combate a la pobreza y el fomento a la soberanía y autosuficiencia alimentaria, principalmente en las zonas de alta marginación.

“Estos programas salen del corazón, porque son para ayudar a los más vulnerables, principalmente a las mujeres madres de familia que viven en los municipios marginados. La intención es que nadie se queda afuera ni atrás y acceda a este tipo de beneficios que tienen como objetivo favorecer la producción alimentaria sostenible, lo que permitirá alcanzar el propósito de hambre cero en las comunidades y pueblos de Chiapas en 2030, tal como lo establece el programa internacional de la ONU”, enfatizó.

Explicó que, con este proyecto, que consiste en la entrega de semillas de hortalizas y aves de traspatio, sumado al alimento y medicamentos para las especies, el año pasado se entregó en todo el estado un total de 8 mil 750 proyectos; mientras que en este 2022 se tuvo un incremento del 26 por ciento, que representará casi 12 mil mujeres beneficiadas. Asimismo, confió en que se generarán economías a fin de proporcionar más proyectos a quienes realmente lo necesitan.

Al enfatizar que estas acciones cuentan con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Escandón Cadenas destacó que Chiapas ha evolucionado para alcanzar más y mejores beneficios a favor del progreso del pueblo y reiteró el exhorto a seguir ejerciendo el presupuesto con honestidad, buscando la igualdad, la paz, el bien común y la fraternidad.

“Si vivimos alejados de los conflictos y las confrontaciones, evitaremos que la violencia demore las acciones en beneficio de las y los chiapanecos”, sostuvo.

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, informó que en esta segunda etapa, que comprenderá los meses de octubre y noviembre, se distribuirán más de 6 mil paquetes de aves de traspatio y semillas de hortalizas a igual número de beneficiarias en las 15 delegaciones del estado, con la finalidad de que las madres de familia tengan los insumos para contribuir a la autosuficiencia alimentaria dentro del núcleo familiar.

Señaló que, al cierre de este año, el proyecto habrá beneficiado a casi 12 mil mujeres embarazadas o en período de lactancia, mujeres con niños menores de 5 años o con niños que presenten alguna discapacidad, en todo el estado, lo que representa, dijo, un incremento mayor con respecto a lo que se destinó en el 2021. “Nuestro compromiso es seguir haciendo que en años venideros este proyecto sea más grande”. 

En representación de las y los beneficiarios, Isis Alejandra Trejo Pérez, madre de familia, proveniente del municipio de Berriozábal, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado mediante este programa que, afirmó, ha sido de mucha ayuda para las familias chiapanecas que luchan por salir adelante, representando un desahogo económico y al mismo tiempo, una opción de alimentación saludable.

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, externó su agradecimiento al Gobierno Estatal por impulsar este tipo de proyectos que fortalecen el ingreso económico a través de una producción doméstica y, además, cuidan la sana alimentación de las familias, por ello reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para que estos beneficios lleguen a mayor número de familias chiapanecas y apoyar a las personas más necesitadas.

Estuvieron presentes: las diputadas Paola Villamonte Pérez y Flor de María Esponda Torres; los diputados Joaquín Zebadúa Alva y Felipe Granda Pastrana; la presidenta honoraria del DIF Municipal de Berriozábal, María Penagos Núñez, así como beneficiados y beneficiadas del Programa de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2022 en Berriozábal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES