Encabeza Yamil Melgar Cuarta Sesión del Comité para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2020

● Se suma el sector empresarial de Chiapas a la Campaña “Reto de 15 Días de Uso Obligatorio del Cubrebocas” a fin de frenar la cadena de contagios de COVID-19
● La presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, se comprometió a realizar una intensa difusión de la campaña para prevenir a la ciudadanía de posibles contagios

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

En el marco de la Cuarta Sesión del Comité para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2020, encabezada por el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, el sector empresarial de Chiapas se comprometió a participar de manera decidida en el impulso a la campaña del Sector Salud con el “Reto de 15 Días de Uso Obligatorio del Cubrebocas”, para frenar la cadena de contagios de COVID-19.

Al respecto, el titular de la SEyT ponderó el gran esfuerzo del empresariado chiapaneco en el desarrollo de sus actividades productivas para avanzar en la recuperación económica de sus negocios.

Al hacer un reconocimiento muy puntual al sector empresarial, los invitó a seguir siendo responsables en la aplicación del protocolo de prevención de salud, impulsando las estrategias de sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial al brindar la atención y servicios a los clientes dentro de sus establecimientos comerciales.

Melgar Bravo reiteró a los presidentes de las cámaras y organismos empresariales su disposición a seguir participando en las acciones y decisiones acordadas en el seno del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2020.

Asimismo, a continuar acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y del Consejo de Seguridad en Salud, las cuales deben ser practicadas en los diferentes eventos a realizarse próximamente, como parte de las estrategias de recuperación de la economía del estado, tales como la Segunda Edición de la Semana Restaurantera, prevista del 26 de octubre al 1 de noviembre, y el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre.

Durante su intervención, Candelaria Margarita Aguilar Ruiz, subdirectora de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) de la Secretaría de Salud estatal, consideró de suma importancia la participación del sector empresarial en dicha campaña, misma que se realizará del 30 de octubre al 15 de noviembre.

Expresó que el uso del cubrebocas durante el Buen Fin deberá ser una condicionante para que los usuarios o clientes tengan acceso a una tienda departamental o plaza comercial con el propósito de frenar la cadena de contagios del COVID-19, toda vez que ya se reporta un rebrote en ocho Estados de la República Mexicana, tales como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Durante su participación, la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, se comprometió a realizar una intensa difusión de la campaña con el objetivo de prevenir de posibles contagios de coronavirus a la población de la perla del Soconusco.

Por su parte, Marat Salazar, gerente general de la Cadena Comercial Oxxo, se sumó a la campaña estatal para el uso obligatorio del cubrebocas durante 15 días, reportando saldo blando de contagios en su plantilla laboral, entre ellos, adultos mayores que son contratados como empleados en sus diferentes tiendas de conveniencia en todo el estado.

De igual forma, autoridades de Movilidad y Transporte, Economía Municipal de Tuxtla, Protección Civil, entre otros, acreditados en el Comité de Abasto Privado (CAP), así como dirigentes de las cámaras y organismos empresariales acordaron participar en la difusión y desarrollo de la campaña.

Estuvieron presentes: los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa; Arturo Marí Domínguez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Guillermo Acero Bustamante, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Chiapas), entre otros.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES